Presta atención

Cuidado: si sueñas con la pérdida de cabello puede ser un mal emprendimiento

Las manifestaciones visuales durante la noche pueden estar comunicando miedos que no nos animamos a enfrentar.

Soñar con la pérdida de cabello es más común de lo que uno puede pensar. Los sueños son manifestaciones que se encuentran en el inconsciente. Es decir, que no permitimos liberar para enfrentarlo. Aquí te explicamos los posibles significados detrás de este tipo de sueños

Qué significa soñar con la pérdida de cabello

Si bien muchas veces los escenarios visuales durante las horas de sueño no tienen sentido, otras veces se trata de miedos, presentimientos o deseos que queremos evitar o lograr en un futuro. Sin embargo, la pérdida de cabello suele estar asociado con algo malo. 

Baja autoestima

Soñar con la pérdida de cabello, el cual muchas veces es considerado una atribución de belleza, puede estar relacionado directamente con inseguridades corporales y baja autoestima. El escenario de observarnos calvos puede provocarse por el exceso de estrés y falta de control en la vida y el miedo a "ser más feos" de lo que creemos que somos. 

Presentimiento de algo malo

Otra posibilidad que señalan los expertos es la predicción de que algo malo puede ocurrir, tanto a ti como a alguna persona de tu entorno. La caída de cabello representa la desesperación y la falta de control para solucionarlo. Incluso, el sueño puede mostrarte qué hacer o qué no hacer para evitar una situación negativa. 

Posibles enfermedades

La caída del pelo es característica de muchas enfermedades, sobre todo del tratamiento de quimioterapia para el cáncer. Si estás en una etapa de estudios médicos o sospechas que padeces de una, ya sea la anteriormente nombrada u otra, puede estar relacionado al terror de recibir un mal diagnóstico

Pérdida de emociones

Cuando se atraviesa una etapa depresiva, se tiende a descuidar la presencia corporal como el pelo limpio y desenredado. Soñar con que éste se desprende de la cabeza puede deberse a un cuadro depresivo o una recaída. 

Temas relacionados
Más noticias de Soñar