Leyes de tránsito

Texas cobra una multa de USD 4,000 y con un año de prisión a quienes manejen sin licencia de conducir

El estado de Greg Abbott tiene leyes muy estrictas para mantener un orden automovilístico en las calles.

En esta noticia

La licencia de conducir es el documento necesario para poder transitar con un auto por la ciudad. Texas es uno de los estados con leyes muy estrictas sobre el orden vehicular y la protección de los peatones. Manejar sin este documento puede costarte USD 4,000

Todos los años Estados Unidos realiza un índice de muertes por accidentes automovilísticos. Según las estadísticas, un aproximado de 38,000 ciudadanos mueren al año por estas tragedias

Texas multa con USD 4,000 y un año de prisión a quienes manejen sin licencia de conducir

Las reglas de tránsito o leyes de conducir existen para mantener un orden y proteger a todos los transeúntes de posibles accidentes. Estados Unidos, como otros países, estableció las suyas a nivel federal, pero luego cada estado tiene su régimen de condenas y multas

Texas plantea consecuencias legales significativas para aquellos conductores al volante sin licencia de conducir. Este documento no solo habilita a una persona a manjar, sino que suele detallar alguna condición física que pueda intervenir en la actividad. 

La consecuencia por manejar sin licencia varía de la gravedad del accidente, pero de base tiene un costo de USD 200 que aumenta a USD 4,000 y privación de la libertad por meses o años. 

Las 3 multas más graves por conducir sin licencia en Texas

  • Primera infracción: 200 dólares de multa
  • Segunda infracción: Es un cargo de delito menor y una multa de 200 dólares. Se la considera como "segunda" en el plazo de un año. 
  • Tercera infracción (en el plazo de un año): Una posible pena de cárcel de tres días a hasta seis meses y una multa de 200 dólares. Además, corre el riesgo de ser suspendido o revocado.

Las penas de prisión por manejar en Texas sin licencia de conducir

Las sanciones que exceden las multas o corresponden a multas caras se aplican cuando el accidente tuvo víctimas mortales o en grave estado. 

  • Suspensión del permiso de conducir durante un largo periodo de tiempo.
  • Una segunda infracción de este tipo corresponde hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta 2.000 dólares.
  • Un accidente será castigado por lo menos con un año de cárcel y 4.000 dólares de multa por no contar con los papeles reglamentarios.
Temas relacionados
Más noticias de Texas