Property Tax Free en Texas: cómo ahorrar hasta u$s2,000 en tus impuestos
El estado cuenta con una novedosa normativa que modifica el pago de impuestos.
El estado de Texas permite a los estadounidenses ahorrar hasta u$s2,000 en impuestos a la propiedad, denominados Property Tax (en inglés).
La normativa, que incluye impuestos de casas y negocios, y se aplica sobre el valor de la propiedad inmobiliaria, forma parte de la Propuesta 4 de Texas, ganadora de las elecciones estatales de noviembre del 2023.
Texas Tax Free Weekend 2024: durante estos días podrás comprar ropa y útiles escolares sin impuestos
Cabe mencionar que Texas presenta diversos costos de casas. Sin embargo, un hogar promedio cuesta alrededor de u$s345,000, según Univision.
Property Tax Free en Texas: paso a paso, cómo aplicar
Para pagar menos en tus impuestos de propiedad, debes solicitar el programa de exención de impuestos de la propiedad, llamado Homestead Exemption. Unido a la Propuesta 4, permite que ahorres más dinero.
Para ello, ingresa al sitio web Property Tax Forms (texas.gov), donde tienes que completar el "Form 50-114". Uno de los datos solicitados se relaciona con tu hogar, el cual debe ser tu residencia principal.
Podrías ahorrar en un inicio u$s1,300 en impuestos, pero si aplicas al programa mencionado anteriormente, se sumarían u$s800. De esta forma, el ahorro total podría ascender a u$s2,100.
Considera que el trámite se realiza desde el 1° de enero hasta el 30 de abril de cada año. También ten en cuenta que hay exenciones para veteranos discapacitados o personas mayores.
Monto del impuesto a la propiedad en Texas
El monto del impuesto a la propiedad se determina en función del valor de tasación de la propiedad, que es evaluado por la oficina del tasador de impuestos del condado.
Aquel valor se multiplica por la tasa impositiva aplicable en la jurisdicción local para calcular el impuesto total a pagar.
El impuesto a la propiedad de Texas se utiliza para financiar los servicios locales, como escuelas, carreteras, servicios de emergencia y otros programas gubernamentales.