Sin límites: el precio de la vivienda en Estados Unidos continúa subiendo
En paralelo, se registró una caída por tercer mes consecutivo en la venta de viviendas usadas.
Los precios de la vivienda unifamiliar en Estados Unidos aumentaron a un ritmo constante en abril, pero el impulso podría desacelerarse a medida que los mayores costos de los préstamos pesan sobre la demanda de casas, contribuyendo a un incremento de la oferta.
La agencia internacional Reuters informó que los precios de la vivienda subieron un 0,2% intermensual tras mantenerse sin cambios en marzo, informó el martes la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda. En los 12 meses hasta abril, los precios aumentaron un 6,3%, tras avanzar un 6,7% en marzo.
Aumento de precios de viviendas en Estados Unidos
"Los precios de la vivienda siguieron subiendo en abril", dijo Anju Vajja, subdirectora de la División de Investigación y Estadísticas de la FHFA. "Sin embargo, el ritmo de apreciación se desaceleró en abril en medio de un ligero aumento tanto de las tasas hipotecarias como del inventario de viviendas. El mercado de la vivienda en general empezó a mostrar algunas señales de normalización", añadió.
Caída en la venta de viviendas usadas en Estados Unidos
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó la semana pasada que las ventas de viviendas usadas disminuyeron por tercer mes consecutivo en mayo, ya que el resurgimiento de las tasas hipotecarias se combinó con la subida de los precios para reducir la asequibilidad.
El inventario de viviendas creció el mes pasado al nivel más alto en casi dos años.
Tasa promedio de la hipoteca fija a 30 años
La tasa promedio de la popular hipoteca fija a 30 años alcanzó un máximo de seis meses del 7,22% a principios de mayo, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac. Aunque desde entonces ha retrocedido al 6,87% de la semana pasada, sigue estando por sobre el 6,67% de promedio durante el mismo periodo del año pasado.