Excelente noticia para inquilinos: Nueva York elimina esta tarifa de renta
Uno de los estados más costosos del mercado inmobiliario está por dar un paso importante para aliviar a los inquilinos.
Nueva York, una de las ciudades más caras y competitivas en el mercado inmobiliario, está a punto de experimentar un cambio significativo en las prácticas de alquiler.
Una legislación apoyada por la mayoría del Concejo Municipal exigirá que los propietarios sean quienes paguen los honorarios de los agentes inmobiliarios que contraten. Esta medida busca eliminar la carga financiera que actualmente recae sobre los inquilinos.
NYC Housing Connect: ¿cómo funciona el programa para alquilar o comprar una vivienda a buen precio?
¿Qué es y quién paga la tarifa de corredor en Nueva York?
La práctica de cobrar honorarios de corredor a los inquilinos ha sido una experiencia común y costosa para muchos neoyorquinos. Estos pagos únicos, conocidos como honorarios de corredor, son casi inexistentes en otras ciudades donde los propietarios suelen cubrir la comisión de los agentes que contratan. Sin embargo, en Nueva York, esta carga financiera ha sido una barrera para muchos.
Esta medida no es la primera en su tipo. En 2020, se prohibieron las tarifas de intermediación, pero fueron rápidamente reinstauradas tras una demanda liderada por la Junta de Bienes Raíces de Nueva York (REBNY). Actualmente, aproximadamente la mitad de los apartamentos en la ciudad requieren una tarifa de corredor pagada por el inquilino, con tarifas que pueden ascender al 15% del alquiler anual, lo que representa hasta U$S8,100 para un apartamento promedio en Manhattan.
¿Qué dice la nueva ley de alquileres de Nueva York?
La legislación establece que los inquilinos seguirán pagando a los corredores que contraten directamente, mientras que los propietarios deberán cubrir los honorarios de los agentes que ellos contraten.