Estados Unidos

Mes negro en el mercado inmobiliario: a medida que bajan las ventas, se dispara el precio de viviendas

El precio promedio de la vivienda en Estados Unidos aumentó un 5,8% respecto al año anterior a 419.300 dólares.

En esta noticia

En Estados Unidos se dio a conocer recientemente que las ventas de viviendas usadas cayeron en mayo por tercer mes consecutivo a medida que los precios subieron a un nivel récord. La venta de inmuebles bajó un 2,8% respecto al año anterior.

El informe es de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), la organización profesional de agentes inmobiliarios y otros profesionales de la industria que, entre otras cosas, publica investigaciones sobre el mercado inmobiliario de Estados Unidos y compila estadísticas.

Caída en la venta de viviendas usadas en Estados Unidos

La NAR informó que las ventas de viviendas usadas cayeron un 0,7% en mayo a diferencia de abril, a una tasa anualizada de 4,11 millones, el nivel más bajo desde enero

Desde el organismo agregaron que los inventarios de viviendas sin vender aumentaron un 6,7% con respecto al mes anterior por lo que se espera que, en caso de incrementarse, se impulsen tanto las ventas como el control del aumento de los precios de las viviendas en los próximos meses.  

Precio de vivienda récord se acerca al medio millón de dólares

El organismo informó que el precio medio aumentó un 5,8% desde 2023 a 419.300 dólares, un máximo histórico que, a su vez, marcó el undécimo mes consecutivo de aumentos de precios año tras año.

Tasas de interés de la Fed

Los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal para controlar la inflación también han mantenido altas las tasas hipotecarias, desalentando a muchos compradores potenciales. De hecho, la tasa promedio para una hipoteca a 30 años esta semana fue del 6,87%.

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Inmobiliario