SNAP y Costo de Vida: de cuánto será el aumento a partir de 2025
A partir de 2025, los pagos de SNAP reflejarán un aumento por Ajuste por Costo de Vida (COLA).
A partir de 2025, los pagos de SNAP reflejarán un aumento por Ajuste por Costo de Vida (COLA). Esta estimación se basa en la reciente caída del Índice de Precios al Consumidor (CPI), reportada por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) el 11 de julio.
Si eres beneficiario del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), debes saber que, gracias al Ajuste de Costo de Vida, desde 2025 verás reflejado un aumento en tu cheque.
Aumento del Pago de SNAP: ¿Cómo impacta el aumento del Costo de Vida?
Se prevé que el aumento de los cheques de SNAP podría ser del 3%. En junio, cabe destacar que el CPI disminuyó 0.1%, lo que moderó el índice anual a 3%.
El aumento anual por COLA se determina con base en las cifras de inflación. El Departamento del Trabajo compara los niveles de inflación entre julio y septiembre del año actual con el mismo periodo del año anterior para establecer el aumento. Por esta razón, el nuevo COLA no se anuncia hasta mediados de octubre.
Pagos de SNAP: ¿Cuánto dinero recibirán los beneficiarios en 2025?
Cabe destacar que si bien el programa SNAP es administrado a nivel federal, los montos específicos y las fechas de distribución varían según el estado de residencia.
Para el año 2025, los pagos máximos han sido ajustados conforme al Costo de Vida (COLA) del 3%, reflejando las necesidades de hogares de diferentes tamaños:
- 1 miembro: USD300
- 2 miembros: USD552
- 3 miembros: USD790
- 4 miembros: USD1,002
- 5 miembros: USD1,189
- 6 miembros: USD1,428
- 7 miembros: USD1,578
- 8 miembros: USD1,803
- Cada miembro adicional: +USD226
Estos montos estarán vigentes desde octubre de este año, momento en el cual se actualizarán según el próximo ajuste al COLA anunciado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
SNAP juega un papel crucial en la reducción del hambre y la inseguridad alimentaria en Estados Unidos. Ayuda a millones de personas a obtener alimentos nutritivos, mejorar su bienestar y aumentar su capacidad para participar en la fuerza laboral.