Beneficio gubernamental

Confirmado por el Seguro Social: estos beneficiarios no recibirán su pago en septiembre

La Administración del Seguro Social mantiene un calendario de pagos que adelanta las novedades que complicarán o modificarán el sistema.

En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos es la entidad que se encarga de gestionar los pagos de las jubilaciones y los beneficios gubernamentales. Todos los años se publica el calendario de pago y en septiembre muchos beneficiarios no recibirán su pago

La inflación en el país y el aumento de las tasas de interés, que afectan indirectamente a la tasa de empleo, son una de las grandes preocupaciones actuales para los mandatarios. La crisis puede instar a nuevas personas a solicitar el ingreso al beneficio

Confirmado por el Seguro Social: estos beneficiarios no recibirán su pago en septiembre

La Administración del Seguro Social es una de las entidades más fuertes en Estados Unidos, ya que mediante ella se organizan y gestionan los pagos de los jubilados y las personas que reciben ayuda estatal. El sistema se establece en categorías. 

Cada una de ellas tiene una fecha establecida del mes para cobrar su pago. Es decir, SSA realiza los pagos una vez a la semana, pero los beneficiarios solo reciben el dinero una vez al mes. Tanto ciudadanos americanos como inmigrantes pueden solicitar la ayuda financiera.

El programa comparte el calendario de pagos a comienzos de cada año y, al acercarse la fecha, es latente el hecho de que algunos beneficiarios no cobrarán su bono en septiembre. Esto se debe a que el 1 del mes cae durante un fin de semana. 

¿Qué pasa si no cobro mi bono de SSA en septiembre?

Cuando una fecha de cobro cae un día de fin de semana o feriado, la administración adelanta el pago para el día hábil. Es así que, al ser sábado el 1 de septiembre, los beneficiarios de la primera fecha del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), dentro de SSA, recibirán su pago el viernes 30 de agosto. 

Es por esta misma razón que se habla de un doble bono en el noveno mes del año para una categoría de beneficiarios en general. Ya a partir de la primera semana, los pagos del Seguro Social vuelven a la normalidad con las fechas estipuladas. 

Temas relacionados
Más noticias de SSA