Cuerpo de Infantería

Mantén la respiración antes de saber cuánto ganan los marines en Estados Unidos

Al igual que el Ejército, es un trabajo de riesgo y de servicio para la nación, por lo que la remuneración puede ser más alta que otros empleos.

En esta noticia

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos es uno de los más conocidos y poderosos a nivel mundial. Si bien se posicionan detrás del Ejército nacional, su trabajo también es servir a la nación abogando a su seguridad. Los marines cobran un dinero base mensual que supera la mayoría de los empleos. 

Las Fuerzas Armadas suelen ser la elección de muchos jóvenes que egresan de las escuelas secundarias y que no tienen ambición por una carrera, sino por defender su patria

¿Cuánto es el salario de un Marine en Estados Unidos?

En primer lugar, es importante conocer la diferencia entre el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y el Ejército de Estados Unidos. El Ejército se encarga de las operaciones terrestres a gran escala, principalmente lo relacionado a la ocupación de territorio y su control. 

Mientras que los Marines son especializados en operaciones anfibias y despliegues rápidos, como si se tratase de una fuerza de "repuesto" en operaciones importantes. Ambas Fuerzas Armadas gozan de distintos beneficios que el Gobierno brinda como recompensa a su labor.

Lo mismo ocurre con el salario, los cuales suelen ser un poco más altos que los empleos promedios. Según el portal Glassdoor, el salario base de un Marine es de u$s82,497 por año, lo que equivale a u$s6,874 mensual. Mientras que el monto siguiente trataría de u$s110,048 anual, equivalente a u$s9,170 por mes

¿Cuáles son los distintos rangos del Cuerpo de Marines de Estados Unidos?

A diferencia del Ejército, el Cuerpo de Marines suele recibir salarios un tanto menores, pero la diferencia no es abismal. A su vez, el dinero varía dependiendo el rol que cumpla en las Fuerzas Armas y las responsabilidades. 

Dentro de cada sección, que se dividen en 3, se ramifican otras actividades, por lo que no es fácil saber el sueldo exacto de cada uno de ellos. Los grupos principales de los marines son:

  • Personal Alistado o enlisted. 
  • Suboficiales o warrant officers. 
  • Oficiales o commissioned officers. 
Temas relacionados