

La Administración del Seguro Social (SSA) emitió recientemente un comunicado de prensa en el que se anunció la incorporación de una nueva enfocada en los futuros beneficiarios del Seguro Social.
Se trata de la restauración de un servicio que desde 2019 no se lleva a cabo y tiene como objetivo "ayudar a las personas de los EE. UU. a acceder a sus beneficios", de acuerdo con lo señalado por la agencia.
La iniciativa es conocida como "Mes Nacional del Seguro Social" y su última edición tuvo lugar durante el primer mandato del actual líder republicano.
"Los primeros días de la pandemia de COVID-19 obligaron a cancelar el Mes Nacional del Seguro Social en 2020, y la administración de Biden nunca reanudó la campaña", señala el comunicado del anuncio.

En qué consiste la nueva medida que implementará el Seguro Social
De acuerdo con lo especificado por la información oficial, el nuevo proyecto consiste en una campaña de concientización que busca facilitar el acceso a beneficios a los estadounidenses.
"La reanudación del Mes Nacional del Seguro Social alinea aún más al personal del Seguro Social con el principio del Presidente Trump de que el gobierno debe servir al pueblo, y en el Seguro Social eso significa ayudar a todas las personas de los EE. UU. a acceder a sus beneficios en la oficina, por teléfono y por internet", detalló Lee Dudek, Comisionado Interino del Seguro Social.
Durante este año, este servicio durará hasta el 90° aniversario del Seguro Social, que tendrá lugar el 14 de agosto.
Como eje central de la iniciativa, empleados del Seguro Social se movilizan por todo el país para inscribir a los potenciales beneficiarios en el programa.
"La promoción pública de este año para ayudar a las personas elegibles a acceder a sus beneficios continúa la orgullosa tradición del Seguro Social de servicio a las personas de los EE. UU.", detalla el comunicado.

Otras medidas de funcionamiento anunciadas por el Seguro Social
La agencia federal detalla que continúa trabajando con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) liderado por Elon Musk para "transformar rápidamente al Seguro Social en una organización enfocada en el cliente y que protege los beneficios de las personas de los EE. UU.".
Entre las medidas que se implementarán para mantener el "alineamiento con las directivas de Trump" se anunció la terminación y reducción de "contratos derrochadores que promueven ideologías radicales de DEI y de género".
Además, se finalizó el teletrabajo y se realizó la transición de puestos de servicios de apoyo a puestos de servicio de atención al público. En esa línea, SSA anunció "la eliminación de niveles de burocracia obsoleta e ineficiente en su sede central y oficinas regionales".
Como proyecto futuro, se menciona la modernización de la tecnología informática utilizada por la agencia.











