

Los pagos de jubilación, Seguro Social y Medicare podrían verse afectados en julio de 2025 debido a una reestructuración operativa de la Administración del Seguro Social (SSA).
La agencia confirmó que priorizará casi 900 mil reclamos complejos vinculados a la reciente Ley de Equidad del Seguro Social (Fairness Act), lo que causará retrasos en otros servicios esenciales.
¿Qué trámites de la SSA sufrirán demoras?
La SSA informó que las principales demoras se producirán en gestiones como:
Actualización de cuentas bancarias
Resolución de errores de facturación médica
Reclamos por pagos indebidos
Cambios en estado civil o dirección

Esto se debe a que los empleados de la agencia están abocados casi exclusivamente a resolver manualmente los reclamos complejos derivados de la Fairness Act, una ley recientemente aprobada que busca corregir injusticias históricas en los beneficios de ciertos jubilados del sector público.
¿Qué es la Fairness Act y por qué provoca demoras?
La Fairness Act fue aprobada a comienzos de 2025 y tiene como objetivo reparar desigualdades en los pagos de Seguro Social a ex trabajadores públicos, como maestros, policías y empleados postales, cuyas pensiones anteriores habían reducido sus beneficios actuales.
Aunque ya se resolvieron 2,3 millones de casos a través de procesos automatizados, hay 900.000 expedientes que requieren revisión manual, y la SSA se impuso como plazo interno el 1 de julio para resolverlos. Esto ha desviado recursos humanos y tecnológicos de otros sectores, generando un cuello de botella en los servicios habituales.
¿Qué pueden hacer los beneficiarios del Seguro Social?
La SSA recomienda a losbeneficiarios:
Revisar que su información esté actualizada en "my Social Security"
Tener paciencia ante demoras en trámites no prioritarios
Estar atentos a posibles retrasos en pagos, especialmente si están vinculados a datos bancarios desactualizados
Más de 70 millones de personas reciben beneficios del Seguro Social en EE.UU., y cualquier interrupción puede tener graves consecuencias económicas.

¿Hasta cuándo durarán los retrasos en los pagos de la SSA?
La SSA espera resolver la acumulación de casos antes de finales de junio, pero no descarta que las demoras se extiendan parcialmente durante julio. Quienes no estén afectados por la Fairness Act igualmente podrían experimentar respuestas más lentas o pagos demorados si deben realizar cambios o correcciones en su información personal.














