Riqueza

Quiénes son las personas más ricas de Estados Unidos, según Forbes

El top 5 de los multimillonarios de Estados Unidos, sus fuentes de riqueza y sus inversiones.

En esta noticia

La lista de las personas más ricas del mundo según Forbes se actualiza todo el tiempo, pero en Estados Unidos hay un top 5 donde los nombres se repiten todos los años.

Esta es la ciudad más rica de Estados Unidos gracias a un boom de millonarios

Enterate quiénes son las personas con mayor riqueza en el país, que durante 2023 hicieron crecer su patrimonio y hoy son más competitivos que nunca.

1. Elon Musk

Por segundo año consecutivo, Elon Musk es la persona más rica de Estados Unidos y del mundo, con un valor de 251 mil millones de dólares.

Las fuentes principales de todos sus ingresos son Tesla y SpaceX, pero lo que lo llevó a la mirada de todos este último tiempo fue la compra de Twitter y su posterior cambió de nombre a X.

La técnica de las 5 horas que llevaron a Bill Gates al éxito y todos pueden hacer

Además, la constante búsqueda de peleas públicas a través de la red social generó un gran revuelo, como la propuesta a Mark Zuckerberg de pelearse en un ring.

Luego, en septiembre, publicó su bibliografía escrita por Walter Isaacson donde reveló detalles de su participación en la guerra de Ucrania y de su vida privada, como la existencia de su 11° hijo.

2. Jeff Bezos

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, tiene un patrimonio de 161 mil millones de dólares. Y a pesar de que su empresa tuvo un momento complicado por la caída de las acciones, rápidamente se recuperaron.

Por mayores ganancias y políticas de reducción de gastos, Amazon recuperó lo perdido y hubo un repunte de sus acciones aumentando 10.000 millones de dólares el patrimonio de Bezos.

3. Larry Ellison

El patrimonio de Larry Ellison es de 158 mil millones de dólares, y su fuente principal es su empresa de software Oracle.

Su valor creció ampliamente gracias a la oda que rodea la Inteligencia Artificial, lo que impulsó muchísimo la empresa de la que es cofundador, director de tecnología y accionista del 40% de la empresa.

4. Warren Buffett

Warren Buffett obtuvo su patrimonio de 121 mil millones de dólares gracias a Berkshire Hathaway, la empresa en la que ejerce un importante rol como director ejecutivo.

En 2023 Apple decidió apostar por la empresa y compró más de la mitad de las acciones de Berkshire, y funcionó. A partir de esto las acciones subieron un 32% desde el año anterior.

Es importante mencionar que Buffett es uno de los multimillonarios más caritativos, habiendo donado 55.000 millones de dólares a lo largo de su vida.

5. Larry Page 

Su patrimonio tiene un valor de 114 mil millones de dólares, todo gracias a Google, la empresa de la que es cofundador y exdirector ejecutivo. Gracias a esto, este año adquirió 21 mil millones de dólares gracias a Alphabet, la empresa matriz de Google.

Temas relacionados
Más noticias de curiosidades