Pésimas noticias para los jubilados: prohíben los beneficios del Seguro Social para todos los adultos mayores que no cumplen con este simple requisito
La Administración del Seguro Social (SSA) especificó cuáles son las condiciones esenciales para la elegibilidad de estos beneficios.
La Administración del Seguro Social (SSA) dio a conocer en su sitio web oficial cuáles son las condiciones básicas que todos los adultos mayores deben cumplir para ser elegibles al momento de solicitar su beneficio por jubilación del Seguro Social.
En ese sentido, existe un requisito esencial común para todas las personas que deseen solicitar estos pagos, pues de no cumplirse, el organismo rechazará el pedido. Aquí te contamos de qué se trata.
Los adultos mayores que tendrán prohibido acceder al beneficio por jubilación del Seguro Social
De acuerdo con lo señalado por la página web oficial de la SSA, tienen derecho a solicitar sus beneficios del Seguro Social todas las personas de entre 62 años y 70 años que hayan trabajado y pagado impuestos del Seguro Social durante 10 años o más.
Quienes no hayan aportado durante esta cantidad de años no son elegibles para la obtención de los beneficios. "El Seguro Social mantiene un registro de cuántos años ha pagado impuestos de Seguro Social", afirma el organismo.
Sin embargo, la SSA detalla que existen casos en los que, pese a que la persona no haya trabajado durante el período solicitado, podría recibir beneficios mensuales debido al trabajo de su cónyuge o excónyuge. Para conocer si se tiene derecho a los pagos antes de la presentación de la solicitud, tan sólo será necesario responder las preguntas de este link.
De cuánto será el aumento de los beneficios del Seguro Social en 2025
De acuerdo con las autoridades, el ajuste por costo de vida (COLA) pautado para el próximo año es del 2.5%, aumento que comenzará a verse reflejado en los pagos de enero.
Los avisos del COLA del Seguro Social ya se encuentran disponibles en el Message Center de las cuentas de my Social Security. "Este año, por primera vez, la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aviso del COLA mejorado y rediseñado, que le facilita a los clientes encontrar la información que más necesitan", explicó la SSA.
El nuevo diseño sólo consta de una página, el lenguaje es sencillo y personalizado y proporciona las fechas exactas, así como también las cantidades en dólares del aumento correspondiente a cada persona. En caso de existir algún tipo de deducción, de igual manera figurará allí.