En esta noticia


El Gobierno de Trump impuso una nueva medida para todos los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA) que deberán cumplir a partir del mes de abril.

Se trata de un nuevo control de identidad que ya no se puede realizar como años anteriores y del cual depende la vigencia de los pagos mensuales. Es decir, todas las personas que no cumplan con este paso pueden perder sus beneficios.

¿Cómo verificar mi identidad del Seguro Social con la nueva normativa de Trump?

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que creó Trump, y el cual está en manos de Elon Musk, acusó de fraude a la Administración del Seguro Social (SSA) señalando que muchos pagos se entregan en nombre de familiares fallecidos.

Por este motivo, el presidente solicita a todos los beneficiarios a verificar su identidad de manera presencial en las oficinas federales del programa. A partir del 31 de marzo ya no se podrá acudir a este procedimiento de manera virtual y quienes no lo cumplan presencial perderán sus pagos mensuales.

La principal crítica a la nueva normativa del Gobierno se centró en la preocupación de los beneficiarios que viven en zonas rurales alejadas de las oficinas de SSA.

La manera correcta de cumplir con la política es acercándose a la oficina más cercana y presentar la documentación que demuestre que usted es un adherido del Seguro Social y que sus pagos deben continuar vigentes.

Nueva verificación del Seguro Social: a quiénes afecta esta medida

  1. Nuevos solicitantes del Seguro Social.

  2. Beneficiarios existentes que necesiten cambiar su información de depósito directo.

  3. Personas que no puedan verificar su identidad en línea a través del portal "my Social Security".