Ayuda financiera

Nuevo cheque de estímulo de USD 9,000 en Texas: cómo aplicar para recibirlo

El gobierno estatal puso en marcha un nuevo bono de ayuda económica para las familias que se encuentran por debajo del índice de pobreza.

En esta noticia


Texas puso en marcha un nuevo cheque de estímulo de USD 9,000 para combatir la pobreza y para ayudar a las familias que no cuentan con los ingresos necesarios para cubrir alimentos. Casi dos mil familias fueron seleccionadas. 

Los cheques de estímulo son programas de ayuda financiera que aprueba cada estado para un fin en específico. Texas no es el primer estado en apostar por esta prueba, ya que también lo están haciendo California y Nueva York. 

Nuevo cheque de estímulo para Texas de USD 9,000

Todos los años Estados Unidos da lugar a nuevos cheques de estímulos temporales para hacer frente a la alta demanda que tiene en los programas gubernamentales de ayuda económica. Estos cheques son evaluados por cada estado, al igual que el monto ofrecido.

Harris, una ciudad de Texas, pondrá en marcha un nuevo bono de USD 500 durante 18 meses, lo que equivale a un total de USD 9,000. La finalidad del bono es poder ayudar a todas las familias que se encuentran sobre o debajo de la línea de pobreza en la zona. 

Según informa el portal de noticias Eco News, el programa Uplift Harris seleccionó a 1,928 familias de las casi 20,000 solicitudes que se recibieron. Con este dinero los beneficiarios podrán comprar alimentos, productos de higiene y servicios básicos. 

Las autoridades estatales harán seguimiento del uso que cada familia le da a este nuevo cheque de estímulo. Si se descubre que el gasto no es el adecuado, la familia perderá el beneficio. 

California y Nueva York también otorgarán nuevos cheques de estímulo en agosto

A principios de este mes California y Nueva York también dieron por iniciados sus programas de ayuda financiera. Por un lado, el primer estado puso en marcha el beneficio Long Beach Pledge con bonos de USD 500 durante 12 meses, lo que equivale a USD 6,000 y un pago único de USD 1,500. 

Por su parte, Nueva York entregará el mismo bono de USD 500 en la ciudad de Rochester a los residentes que estén un 185% o más debajo del nivel de pobreza. 

Temas relacionados
Más noticias de cheque de estímulo