Economía

No existe el "crédito fiscal": el IRS reportó un error y miles de personas no cobrarán USD 32,000 de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos dio un aviso importante a todos sus contribuyentes.

En esta noticia

En una reciente alerta, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los contribuyentes sobre la difusión de información falsa en redes sociales respecto a un crédito fiscal inexistente para trabajadores autónomos y del sector "gig". La agencia ha detectado miles de reclamaciones dudosas en las últimas semanas.

El IRS señaló que algunas publicaciones en redes sociales afirman la existencia de un crédito fiscal llamado "Crédito tributario por trabajo por cuenta propia" para aquellos que trabajaron como autónomos o en la economía "gig" durante la pandemia de COVID-19. Supuestamente, este crédito ofrecería pagos de hasta USD 32,000, pero en realidad, tal crédito no existe.

IRS reembolsará u$s2,000 de impuestos a quienes tengan hijos: ¿Cómo anotarse para cobrarlo?

¿Cuál es la información de impuestos falsa de la advirtió el IRS?

El Comisionado del IRS, Danny Werfel, expresó: "Esta es otra afirmación engañosa en las redes sociales que ha llevado a contribuyentes bien intencionados a creer que tienen derecho a un gran reembolso".

El IRS aclaró que sí existen prestaciones por baja familiar y por enfermedad para ciertos contribuyentes que trabajaron por cuenta propia en 2020 y 2021 y se vieron afectados por la pandemia. Estos se llaman Crédito por licencia por enfermedad y licencia familiar y están disponibles para quienes no pudieron trabajar debido al cuidado de personas enfermas de COVID-19 o en cuarentena.

Para evitar caer en estas trampas, el IRS aconseja a los contribuyentes buscar opiniones más expertas al declarar sus impuestos y no confiar en información errónea publicada en redes sociales. 

¿Cómo protegerse de información falsa en línea?

Algunos consejos para no caer en estafas son:

  • Solo confiar de comunicaciones oficiales. Si son mensajes no llegan a la sección no solicitados.
  • Nunca haga clic en ningún enlace de una comunicación no solicitada.
  • En caso de duda, verificar con el remitente utilizando otro método de comunicación. 
Temas relacionados
Más noticias de IRS