

La Administración del Seguro Social (SSA) dio a conocer la edad de jubilación plena que aplicará para quienes en 2025 pueden solicitar sus ingresos por retiro del organismo previsional federal.
La agencia encargada de velar por la seguridad social en el país publicó a través de un comunicado oficial cuánto deben aguardar estas personas para poder solicitar los beneficios sin reducciones del Seguro Social.
Existen requisitos para acceder a estos pagos que deben cumplirse estrictamente; están relacionados no sólo con la edad del solicitante sino además con la cantidad de años trabajados.
Desde cuándo puede recibirse la jubilación del Seguro Social
Los beneficios del Seguro Social pueden reclamarse una vez se cumplan los 62 años de edad. A partir de este momento y hasta los 70 años es posible presentar su solicitud para comenzar a recibirlos.
Otro requisito señalado por la SSA es haber trabajado y pagado impuestos del Seguro Social durante 10 años o más, lo que equivale a la acumulación de 40 créditos.
Es importante considerar que el trámite para comenzar a recibir la jubilación puede presentarse hasta cuatro meses antes de que se desee comenzar a recibir los beneficios.

Estas personas deben esperar 5 años para cobrar toda su jubilación
Si bien los beneficios por jubilación pueden reclamarse desde los 62 años, sólo es posible solicitarlos en su totalidad y sin ningún tipo de reducción cuando se alcance la edad plena de jubilación.
Así, según lo comunicó SSA en su sitio web oficial, la plena edad de jubilación es de 67 años para quienes cumplan 62 en 2025, grupo que corresponde a la mayoría de las personas nacidas en 1963. Estos beneficiarios deberán entonces aguardar cinco años para reclamar sus pagos completos.
La edad elegible para solicitar los beneficios de Medicare continúa fijada en 65 años.
Monto máximo por jubilación: ¿a qué edad se recibe?
De acuerdo con SSA, el beneficio máximo de jubilación puede recibirse si se aguarda a cumplir los 70 años para solicitar los beneficios, que desde la edad plena en adelante incrementarán año tras año dependiendo de cuándo se reclamen.











