

La Administración del Seguro Social (SSA) recientemente comunicó la implementación de nuevos protocolos para fortalecer la verificación de identidad de sus beneficiarios.
"Los procedimientos de verificación de identidad del Seguro Social evitan que los estafadores roben los beneficios actuales y futuros", señalan las autoridades en el sitio web oficial de la agencia.
En este sentido, se comunicó a quienes deban solicitar prestaciones del Seguro Social el requisito que todos los solicitantes deberán cumplir para que SSA autorice el inicio de los pagos.

El trámite obligatorio que el Seguro Social solicita para recibir beneficios
Verificar la identidad es esencial tanto para reclamar el inicio de una prestación como para realizar cambios sobre la información de depósito directo.
En este sentido, se requiere que quienes deban reclamar beneficios, pero no puedan hacer el trámite por internet a través de my Social Security visiten una oficina del Seguro Social en persona. También deberán hacerlo quienes hayan reclamado beneficios por teléfono si su solicitud se marca como posible fraude.
"Si no está solicitando beneficios o cambiando la información de depósito directo para los beneficios actuales, no es necesario que se comunique con el Seguro Social para comprobar su identidad", detalla SSA.
En caso de tener que realizar esta gestión presencialmente, la indicación es llamar al 1-800-772-1213 para agendar una cita en el centro más cercano.

Información importante sobre este trámite del Seguro Social
Este nuevo trámite sólo debe realizarse cuando la persona no tiene una cuenta de my Social Security o por cualquier motivo no puede realizar la verificación de manera online.
Es esencial destacar que SSA jamás se comunicará por mensaje de texto con ningún beneficiario para solicitar o confirmar información sobre la identidad de una persona. En caso de recibir un mensaje de este estilo, debe ser desestimado por completo.











