Gestión

IRS investigará y cancelará las cuentas bancarias de todas las personas que incumplan esta condición

Comunicarse con el IRS al momento de recibir el aviso del organismo podría evitar la medida. Entérate los detalles.

En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el país y de penalizar a quienes no sigan las fechas de pago establecidas ni manifiesten su intención de hacerlo.

En este sentido y de acuerdo con lo señalado por su sitio web oficial, cuando un contribuyente recibe reiterados avisos donde se le informa sobre su deuda y no los responde ni intenta comunicarse con el IRS, el organismo podría determinar que el próximo paso es un embargo, por ejemplo, de su cuenta bancaria.

"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal", explica el IRS.

El IRS podría embargar la cuenta bancaria de los contribuyentes que no respondan a los avisos de pago. Fuente: archivo.

El cheque estímulo no está muerto: los 4 tipos de ayuda económica que siguen vigente y no todos lo saben

Fin a la guerra contra los microplásticos | Trump anuncia polémica medida que da marcha atrás a una ley de Biden

Los pasos que sigue IRS antes de investigar a un contribuyente

De acuerdo con el organismo gubernamental, la investigación sobre la situación fiscal de un contribuyente podría ser uno de los pasos previos a la emisión del embargo, que sólo tendrá lugar luego de que se cumplan cuatro condiciones

  • El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
  • La persona no paga sus impuestos
  • IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización
  • IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.

Es fundamental entonces que al momento de recibir un aviso con el nombre "Aviso Final de la Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia", el contribuyente se comunique con el IRS.

Al hacerlo, es posible que se pueda trabajar en conjunto con el organismo para llegar a un acuerdo bipartito sobre el mejor plan para saldar la deuda.

"Si no responde a los avisos de cobro de IRS, y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad", advierte el organismo.

Al comunicarse con el IRS después de recibir el aviso de embargo, es posible que se pueda trabajar sobre un plan para evitarlo. Fuente: FreePik.

IRS cancelará las cuentas bancarias de todos estos contribuyentes

Una vez emitido el aviso de embargo de la cuenta bancaria, el IRS espera 21 días antes de exigir su cumplimiento, de acuerdo con establecido por el Código de Impuestos Internos (IRC, por sus siglas en inglés).

Durante este período, el contribuyente debe comunicarse con el IRS y establecer un plan para pagar su deuda o manifestar que se trata de un error, de ser el caso.

IRS explica que estos embargos se envían por correo, considerándose que se imponen en la fecha y hora en la que son entregados.

"Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo", explica IRS.

Es importante considerar que, normalmente, esta penalización no afecta a los fondos depositados en la cuenta después de que se produjo el embargo.

En qué casos es posible evitar que el IRS cancele las cuentas bancarias

IRS explica que el embargo podría ser cancelado si se considera que le causa al contribuyente un daño económico inmediato. "Comuníquese inmediatamente con el IRS para explicar su situación financiera, llamando al número de teléfono indicado en el embargo o su correspondencia", indican las autoridades.

El organismo considera que le provoca un daño económico cuando determina que ese embargo le impediría saldar los "gastos básicos y razonables para la vida"

Al comunicarse con IRS por esta situación, la persona deberá proporcionar información financiera detallada. Además, es fundamental destacar que la liberación del embargo no pone fin a la deuda pendiente, sino que se debe trabajar con el organismo para encontrar un plan de pagos que permita saldarla.

Temas relacionados
Más noticias de IRS