Tasa de empleo EE.UU

Prevén tiempos difíciles para el mercado laboral, según un informe de Morgan Stanley

La economía de Estados Unidos influye en la calidad y las ofertas de empleo que, según un informe, junio mostraría una disminución. Los resultados oficiales estarán disponibles mañana viernes.

En esta noticia

Estados Unidos está enfrentando diversos cambios en su economía que, para bien o para mal, influyen en la tasa de empleo. El famoso banco de inversión Morgan Stanley pronostica una disminución o desaceleramiento en el crecimiento del empleo

Entre los motivos que evaluó la entidad financiera, los aumentos de las tasas de interés son uno de los factores directos para observar, posiblemente, un estancamiento en las ofertas de empleo

Morgan Stanley pronostica una caída de las ofertas de empleo

Mañana viernes 5 de julio se conocerán los resultados o conclusiones del Informe mensual de empleo en Estados Unidos. Según informa el portal de noticias económicas Investing, los inversores estadounidenses se mantienen expectantes a la información de la Reserva Federal sobre los recortes a las tasas de interés. 

Según el pronóstico de Morgan Stanley, junio mostraría un claro desaceleramiento o un estancamiento en el ritmo del crecimiento del empleo en el país y se debería a la situación inflacionaria que enfrentan. El aumento de las tasas, la incertidumbre global sobre la economía y la inflación tendrían influencia directa en la cantidad y calidad de oferta laboral. 

Según explica el portal, un consenso de economistas estima o cree que la economía de Estados Unidos haya agregado 189,000 puestos de empleo, muy por debajo de los 272,000 puestos en mayo de este año. Sin embargo, la entidad financiera espera una cifra de nóminas, documento donde se registra el dinero recibido del trabajador por sus servicios de mano de obra, mayor al pronóstico del consenso. 

Se estanca el crecimiento de empleo y aumentan las solicitudes de beneficios gubernamentales

Estados Unidos cuenta con muchos programas gubernamentales destinados a personas y familias con bajos recursos económicos. Según Investing, en medio del pronóstico de la entidad financiera sobre un desaceleramiento del crecimiento de empleo, aumentaron las solitudes de aplicación de primera vez a beneficios gubernamentales. 

Muchos de ellos están directamente destinados a las personas en situación de desempleo y también se utiliza para medir cuán alta o baja es la tasa de desempleo en el país. Ésta se mide analizando la cantidad de población activa que no encuentra buenas ofertas de trabajo o con salarios que cubran los gastos básicos. 

Temas relacionados
Más noticias de Morgan Stanley