Esta ley obligó a California a aumentar el salario mínimo de empleados de de comidas rápidas
Muchos estados realizaron ajustes en los salarios de sus ciudadanos debido al aumento del Costo de Vida (COLA).
La inflación y el Costo de Vida (COLA) en Estados Unidos obligó a muchas compañías a realizar un aumento de sus salarios. California fue uno de los estados que se destacó por una ley que ajustó el dinero de los empleados de cadenas de comida rápida y, en consecuencia, cambió la dinámica de atención para los clientes.
A menos de un mes de las Elecciones 2024, muchos ciudadanos se debaten entre ambos candidatos con la expectativa de mejorar sus ingresos salariales. Al igual que Nueva York, California es uno de los estados más caros para vivir en el país.
California aumentó el salario de los empleados de locales de comida rápida y mejoró la atención al cliente con esta ley
Durante el 2024 los ciudadanos estadounidenses observaron un leve aumento de la inflación que impactó en el Costo de Vida (COLA) de cada estado y los salarios mínimos de cada rubro se pusieron en tela de juicio.
A nivel federal el salario mínimo se fijó en USD 7.25 por hora, pero tanto California como Nueva York lo fijaron por encima de USD 15 por hora en base a los costos de la renta, los servicios y los alimentos.
Fue así que el estado de la Costa oeste decidió intervenir en los rubros menos tenidos en cuenta cuando se trata de mejorar su estilo de vida. En abril de 2024 se puso en marcha de la ley AB 1228 aumentando el salario mínimo de los empleados de locales de cadena rápida a USD 20 por hora.
La norma se aplicó en las cadenas de comida rápida con más de 60 sucursales y estableció el Consejo de Comida Rápida de California para que regule las condiciones laborales del sector y se respeten los derechos de los empleados.
¿Cómo esta ley mejoró la atención al cliente de las cadenas rápidas en California?
Según los informes que presentaron en análisis a los últimos meses, el aumento de salario deriva en mayor comodidad de los empleados con la empresa. Es decir, se transforma en un mejor ambiente de trabajo e impacta en el ánimo de los empleados.
Las personas que trabajan en locales de comida rápida no solo se enfrentan a jornadas de atención al cliente extensas, sino a los calores de las cocinas por freír todos los alimentos. Por lo que un aumento no solo compensa sus tareas, sino que mejor la predisposición para atender.