En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) establece dos requisitos esenciales para comenzar a recibir los beneficios por jubilación: cumplir con la cantidad de créditos necesarios y haber alcanzado la edad habilitante.

Los créditos son "puntos" que el Seguro Social otorga en función de la cantidad de ganancias obtenidas por un trabajador, con un tope máximo de 4 anuales. Estos créditos se acumulan en el historial de trabajo y son tenidos en cuenta al momento de presentar la solicitud para recibir beneficios.

En ese sentido, si bien las ganancias necesarias para obtener la totalidad de créditos cambian cada año, es fundamental conocer cuál es la cifra pautada para 2025, pues si durante un año no se adquieren todos los "puntos", es posible que en un futuro se deba aguardar más para solicitar la jubilación.

Cuánto hay que ganar en 2025 para evitar que se atrase la jubilación

SSA explica que mientras una persona trabaja y paga impuestos, gana simultáneamente créditos del Seguro Social.

En 2025, se otorga un crédito por cada USD 1,810 de ganancias, por lo que obtendrán el máximo de cuatro créditos quienes durante este año acumulen al menos USD 7,240.

Si durante todos los años se acumula el máximo de créditos, bastará con 10 años de trabajo para alcanzar los 40 que habilitan a solicitar beneficios de jubilación al Seguro Social cuando se tiene la edad para hacerlo.

En caso de obtener menos ganancias durante este año, por ejemplo, porque se suspendió la actividad laboral, SSA señala que "los créditos que acumula permanecen en su registro, aunque cambie de empleo o no tenga ganancias por un tiempo", no obstante, estos períodos de inactividad impactan en cuanto tiempo una persona debe esperar para solicitar su jubilación después, porque se alarga el período en el que se alcanzan los 40.

"No podemos pagarle beneficios si no tiene suficientes créditos", afirmó SSA.

Jubilación del Seguro Social: cuándo se reducen los pagos y cuándo aumentan

SSA explica que todas las personas que reclamen su jubilación antes de alcanzar su edad plena verán descuentos sobre sus beneficios mensuales. Este tipo de retiro es conocido como "jubilación temprana" y, si bien permite recibir los pagos durante un período de tiempo mayor, también disminuye la cantidad de dinero que se recibe.

Desde el momento en el que se alcanza la edad plena de jubilación, SSA no realiza ninguna sustracción sobre sus beneficios.

Finalmente, en caso de atrasar la solicitud desde el momento en el que se alcanza la edad plena de jubilación, los beneficios aumentarán porcentualmente mes a mes para cuando sean reclamados en un futuro, hasta los 70, siendo esta la edad en la que es posible obtener el mayor pago.