Es oficial: los jubilados que hayan trabajado menos de este tiempo no podrán cobrar su beneficio del Seguro Social
La Administración del Seguro Social (SSA) mantiene un reglamento muy estricto de todos los beneficiarios que pueden recibir la jubilación a través del programa.
La Administración del Seguro Social (SSA) permite el acceso a la jubilación a todos los ciudadanos que alcancen el monto mínimo de créditos anuales. Quienes no cumplan con este requisito no podrán gozar de los cheques de estímulo de ayuda financiera.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos brinda asistencia a más de 70 millones de adheridos en todo el país. El monto de la jubilación no solo depende los créditos acumulados, sino del dinero que la persona aportó durante sus años activo en el mercado laboral.
Confirmado: cancelarán las jubilaciones de las personas que no cumplan con este requisito
Todas las personas que quieren cobrar su jubilación a través del Seguro Social deben cumplir con los aportes al programa mediante impuestos y acumular un total de 40 créditos mínimo durante todos sus años de trabajo.
En 2025, cada crédito se otorga por ingresos de USD 1,810 y es posible obtener hasta 4 créditos al año. Por lo tanto, con ingresos de USD 7,240 anuales, se alcanza el máximo de créditos permitidos por año, completando los 40 créditos requeridos tras una década de trabajo.
Las autoridades del Seguro Social indican que hay personas que llegan a acumular más del mínimo establecido y esto les otorga la ventaja de solicitar más servicios dentro del programa.
"Los créditos permanecerán en su registro del Seguro Social. Si vuelve a trabajar más tarde, se pueden agregar más créditos", explica el sitio web de la administración.
¿Por qué pueden cancelar mi jubilación?
Si una persona está interesada en ser un beneficiario de la Administración del Seguro Social (SSA) debe haber acumulado un total de 40 créditos. Si no lo ha logrado, no será elegible para solicitar la pensión.
Si usted atraviesa esta situación es recomendable que se comunique con sus agentes estatales para que le brinden asesoramiento personalizado, ya que se pueden solicitar el Servicio por Discapacidad y Servicio por Sobrevivencia sin la necesidad de los créditos, pero solo si es elegible.
¿Cuáles son los pagos más altos del Seguro Social?
La SSA también publicó los máximos beneficios que los jubilados pueden recibir en función de la edad a la que solicitaron su retiro:
A los 62 años: USD 2.831.
A los 65 años: USD 3.374.
A los 67 años: USD 4.043.
A los 70 años o más: USD 5.108.