

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) mantiene publicados en su sitio web oficial los plazos fijados para reclamar reembolsos y créditos, pues cuando no se cumplan, los pagos o devoluciones no podrán ser procesados.
Específicamente, el período máximo el que pueden solicitarse estos reintegros es conocido como "Fecha de Vencimiento del Estatuto de Reembolso" (RSED) y los contribuyentes deben tomarlo como parámetro al momento de realizar este trámite.

Es oficial: IRS prohibirá los reembolsos de quienes no respeten estas fechas
La ley estadounidense establece que la última fecha en la que pueden reclamarse reembolsos correspondientes a un determinado año fiscal es el más tardío de los siguientes dos momentos
- 3 años después de que se presentó la declaración de impuestos federales sobre la renta
- 2 años desde que pagó el impuesto.
El crédito o reembolso a recibir dependerá directamente del momento en el que se presentó el reclamo.

En qué casos IRS podría habilitar los reembolsos de todas formas
La agencia recaudadora enumera algunas situaciones donde los contribuyentes cuentan con períodos extendidos para reclamar sus reembolsos o créditos, que son
- Tener un acuerdo por escrito con el IRS para extender el límite
- Haberse visto afectado por un desastre declarado por el Presidente
- Estar sirviendo en una zona de combate designada u operación de contingencia
- Estar reclamando una deducción por deuda incobrable o por una inversión que perdió todo su valor. En estos casos IRS otorga 7 años desde la fecha de vencimiento.
Cómo se reclaman estos reembolsos del IRS
Las devoluciones del IRS se solicitan a través de la presentación de la declaración original de impuestos o presentando una declaración enmendada, en caso de tener que corregir algún dato. En el último caso, la agencia las acepta electrónicamente correspondientes a este año y hasta de dos años anteriores, con un máximo de tres presentaciones de este tipo por año fiscal.











