

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos advierte en su sitio web oficial sobre los castigos económicos que se aplican a los contribuyentes cuando reclaman beneficios fiscales para los que no califican realmente.
"Desde 2022, el IRS ha visto un aumento en reclamos de reembolso cuestionables alimentados por publicaciones engañosas en redes sociales y malos actores que se hacen pasar por expertos tributarios", detalló el organismo en un comunicado oficial.
Comprender como identificar esquemas fraudulentos es fundamental, pues las reclamaciones erróneas pueden devenir en una investigación del caso y una multa consecuente de USD 5000.
Alerta | Estados Unidos investiga, persigue y multa casa por casa a todas estas personas
De acuerdo con lo señalado por la agencia, existen diversos esquemas que promueven la reclamación de beneficios fiscales limitados, como por ejemplo el Crédito Tributario por Combustible y Crédito por Enfermedad y Licencia Familiar.
En realidad, estos créditos están dirigidos a un número reducido de contribuyentes, aunque diversas publicaciones en redes sociales afirman erróneamente que cualquiera puede reclamarlos.
"Las personas que siguen estos consejos podrían terminar con declaraciones rechazadas, multas de hasta USD 5,000 además de cualquier otra multa que pueda aplicar", advierten las autoridades.

Señales de alerta para identificar estos créditos por los que Estados Unidos aplica multas
La agencia recaudadora indica a todos los contribuyentes que existen ciertas señales a las que pueden mantenerse alerta para detectar publicaciones fraudulentas que podrían resultar problemáticas. Estas son
- Desconfiar de las publicaciones en redes que indican que todos califican para recibir créditos fiscales
- Sospechar de promesas de reembolsos fáciles y rápidos con poca documentación
- Las publicaciones engañosas suelen contener instrucciones para presentar declaraciones enmendadas, incluso cuando no se calificaba originalmente para estos créditos
- Es común que indiquen ignorar las cartas de IRS o responder con información falsa











