

A partir del 30 de septiembre de 2025, los trabajadores del estado de Florida recibirán un incremento significativo en sus ingresos: un nuevo aumento del salario mínimo que beneficiará a millones de personas, incluyendo a aquellos que perciben propinas.
Este aumento es resultado de la enmienda 2, aprobada en 2020, que establece un incremento anual de USD 1 por hora con el propósito de alcanzar un salario de USD15 por hora en 2026, cifra que supera más del doble del actual $7.25 del salario mínimo federal, que se ha mantenido sin cambios desde 2009.
Aumenta el salario mínimo en Florida
Desde fines de septiembre de 2025, el nuevo salario mínimo en Florida se establecerá en $14 por hora para la mayoría de los trabajadores. Para aquellos empleados que perciben propinas, el salario ascenderá a $10.98 por hora.
Este ajuste constituye un avance significativo hacia el objetivo final: alcanzar los $15 y $11.98, respectivamente, en septiembre de 2026.

¿Cuáles son las perspectivas tras el 2026?
Según el portal RPP, a partir de 2027, el salario mínimo en Florida se ajustará según el Índice de Precios al Consumidor (CPI). Esto busca evitar que la inflación erosione el poder adquisitivo de los trabajadores.
Aunque la enmienda solo garantiza subidas anuales de $1 hasta 2026, los aumentos no se detendrán allí.
Florida se une a la tendencia de otros estados
En total, más de 20 estados de Estados Unidos han actualizado sus montos base en lo que va del año.
Con esta medida, Florida se une a otras jurisdicciones como Michigan, Oregon, el Distrito de Columbia y Los Ángeles, que también han anunciado aumentos en el salario mínimo para 2025.














