Descuentos en medicamentos: cómo acceder a la tarjeta gratuita aceptada en más de 60,000 farmacias
Esta es una de las formas más sencillas de acceder a medicamentos recetados a precios más bajos.
El costo de los medicamentos en Estados Unidos es más alto que en otros países, debido a la influencia de la industria farmacéutica y la falta de regulación de precios. Sin embargo, hay una forma de ahorrar y conseguir descuentos a la hora de comprar remedios recetados.
Quienes no pueden pagar los medicamentos y los costos de atención médica, cuentan con la posibilidad de acceder a una Tarjeta de descuento de medicamentos gratuita para pacientes sin seguro o con seguro insuficiente y sus familias.
El superalimento de u$s5 que combate virus, previene infecciones y aumenta el colesterol bueno
El beneficio es posible gracias a la asociación entre la organización sin fines de lucro American Liver Foundation y la entidad nacional NeedyMeds. Aquí te traemos todo lo que debes saber al respecto.
Tarjeta de descuentos en medicamentos: quiénes pueden acceder
Aquellos que quieran acceder a la Tarjeta de descuentos en medicamentos deben saber que no hay requisitos de ingresos, seguro o residencia. Tampoco se necesitan tarifas ni proceso de registro.
Cabe mencionar que puedes usar la Tarjeta de forma personal o hasta tienes la posibilidad de compartirla con amigos y familiares.
Estados Unidos: dónde puedo utilizar la Tarjeta de descuentos en medicamentos
La Tarjeta de descuento para medicamentos gratuita se acepta en más de 63,000 farmacias, incluidas las principales cadenas como Walmart, CVS, Walgreens, Rite Aid; y en cadenas regionales y tiendas locales.
Puede ocurrir que no haya ahorros para ciertos medicamentos, incluidos muchos genéricos económicos.
La Tarjeta también se puede usar para medicamentos de venta libre y suministros médicos si está escrito en una receta en blanco; y para medicamentos recetados para mascotas comprados en una farmacia.
Descuentos en medicamentos: requisitos para acceder a la Tarjeta
Si bien no hay requisitos de ingresos, seguro o residencia, resulta necesario contar con una receta.
Considera que, si tienes seguro médico, no podrás combinarlo con la Tarjeta. Aunque puedes usarlo en su lugar si no tienes cobertura de medicamentos; hay un deducible alto por medicamentos; hay un límite de medicamentos bajo que se cumplió; hay un copago alto y la tarjeta ofrece un mejor precio; o estás en el período sin cobertura de la Parte D de Medicare.
Tampoco puedes utilizar en combinación con programas gubernamentales o para reducir un copago.
Medicamentos: cómo utilizar la Tarjeta de descuentos
Si quieres usar la Tarjeta de descuentos en medicamentos, debes hacer clic en la siguiente imagen y descargar el .pdf para imprimirla.
- Luego tendrás que recortar la Tarjeta.
- Seguido, dirígete a una farmacia y entrégale la Tarjeta al farmacéutico junto con su receta, quien le dirá cuánto ahorró en medicamentos.
- Por último, deberás abonar el total con el medio de pago que quieras y listo.
Cabe destacar que la Tarjeta se activa inmediatamente y nunca caduca.