Confirman reembolso de impuestos | los requisitos y pasos para solicitar hasta 7,830 dólares
Todas las personas elegibles pueden reclamar un monto de dinero que va desde los 632 hasta los 7,830 dólares en función de los criterios y requisitos.
En todo el país comienza la temporada de devolución de impuestos correspondientes al año 2025, cuando deberán presentar sus declaraciones fiscales correspondientes al año tributario 2024. Quienes pagan impuestos pueden reclamar varios beneficios fiscales del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Uno de ellos es el que involucra al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), por el cual se pueden solicitar hasta $7,830 dólares.
La ayuda fiscal del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) está pensada para trabajadores de ingresos bajos o moderados. De acuerdo a la información del IRS, si un contribuyente califica, puede utilizar este crédito para reducir los impuestos que debe o incluso aumentar su reembolso.
Cómo solicitar hasta USD 7,000 en la declaración de impuestos
Todas las personas elegibles pueden reclamar un monto de dinero que va desde los 632 hasta los 7,830 dólares en función de los criterios y requisitos.
El monto cambia en función de variables como la cantidad de hijos calificados que tenga el contribuyente y su ingreso anual.
Uno de los requisitos para el reclamo del EITC es tener un trabajo calificado y cumplir con ciertos límites de ingreso bruto ajustado, tanto para el año fiscal actual como para los años fiscales anteriores y futuros.
La lista completa de requisitos es la siguiente:
Se debe contar con un ingreso menor a los 59,899 dólares para el caso de los contribuyentes individuales y de 66,819 dólares para los casados que tengan una declaración conjunta.
Por otro lado, hay ciertos requisitos burocráticos.
- Tener ingresos por inversiones de menos de $11,600 dólares en el año fiscal 2023.
- Contar con un número de Seguro Social válido a más tardar en la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos para 2024.
- Ser ciudadano estadounidense o residente permanente durante todo el año.
- No haber presentado el Formulario 2555 (ingresos ganados en el extranjero).
- Cumplir con ciertas reglas si estás separado de tu cónyuge y no presentas una declaración conjunta.
Si bien aún no hay fecha confirmada, es posible que el trámite esté habilitado desde finales de enero. Los reembolsos del Crédito por Ingreso del Trabajo generalmente se envían a partir de finales de febrero.