Confirmado: todas estas personas deberán esperar hasta los 67 años para jubilarse por disposición del Gobierno
Si bien los beneficios del Seguro Social pueden solicitarse de manera anticipada, desde la edad plena de jubilación no se realizan deducciones y los pagos pueden recibirse completos.
La Administración del Seguro Social (SSA) informa a través de su sitio web oficial cuándo alcanzarán la edad plena de jubilación todos los adultos mayores que desde este año se encuentran habilitados a recibir los beneficios del Seguro Social en concepto de retiro.
Si bien el organismo habilita a quienes reúnan los créditos necesarios para solicitar jubilación a realizar el trámite desde los 62 años, este "retiro anticipado" tiene como consecuencia la deducción en los beneficios otorgados.
Así, quienes aguarden a la edad plena de jubilación para solicitar su prestación recibirán el total de beneficios correspondientes sin ningún tipo de descuento.
Quiénes deben esperar hasta los 67 años para recibir su jubilación completa
De acuerdo con la página web oficial de SSA, la edad plena de jubilación actual es de 67 para quienes alcancen los 62 años en 2025, es decir, todas las personas que nacieron en 1963 podrán solicitar sus pagos completos en 2030.
Es fundamental destacar que para reclamar estos beneficios del Seguro Social se debe contar con 40 créditos acumulados, lo que equivale a un mínimo de 10 años de trabajo si se obtiene de manera anual el máximo permitido de estos "puntos", que es 4.
Como mencionamos, los beneficios por jubilación pueden solicitarse desde los 62, no obstante, el organismo especifica que "si comienza a recibir sus beneficios temprano, los reduciremos aproximadamente un 0.5 % en promedio por cada mes que reciba beneficios antes de su plena edad de jubilación".
Quiénes pueden recibir sus beneficios completos de jubilación en 2025
SSA señala que quienes nacieron en 1957 o antes ya son elegibles para los beneficios completos del Seguro Social.
Cuánto hay que ganar en 2025 para obtener un crédito del Seguro Social
SSA detalla que en 2025 otorgará a los trabajadores un crédito por cada USD 1810 de ganancias, brindando como máximo 4 créditos anuales.
A modo de aclaración, se señala que los créditos no se pierden por períodos de inactividad, pues se cuentan revisando el historial completo de trabajo del solicitante.
No obstante, se detalla que, si hubo años de inactividad o tuvo menos ganancias, los beneficios que recibirán serán más bajos que los que hubiera obtenido en caso de haber trabajado constantemente.