En esta noticia


El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos emite embargo de bienes e intervenciones de cuentas bancarias cuando los contribuyentes no cumplen con el protocolo adecuado de su declaración de impuestos.

Los embargos se realizan luego de que la persona en falta con la entidad fiscal de impuestos no haya respondido a todas las notificaciones previas y, en algunos casos, se llega a dicha instancia por errores del contribuyente.

Confirmado por el IRS: los errores más comunes en las declaraciones que derivan en embargos

Las autoridades del Servicio de Impuestos Internos (IRS) mantienen un protocolo estricto sobre la emisión de embargos, los cuales intervienen en las cuentas bancarias y los bienes. Es importante destacar que los embargos se emiten luego de que el contribuyente no haya respondido a las múltiples notificaciones, por lo que se ofrecen instancia de mediación.

Si bien una falta con el IRS o una deuda de declaración de impuestos suele ser una práctica normal de los ciudadanos que violan las leyes federales, en muchos casos ocurren errores comunes que cometen los ciudadanos por falta de conocimiento.

Si éstas no se corrigen a tiempo, las personas pueden enfrentar sanciones, intereses en la deuda y hasta el congelamiento de sus cuentas bancarias.

  1. Omisión de ingresos
    No declarar todos los ingresos, por ejemplo de trabajos freelance, inversiones, alquileres o propinas, puede hacer que el IRS detecte discrepancias y genere deudas.

  2. Errores en los números de Seguro Social (SSN)
    Ingresar mal un número de Seguro Social puede invalidar el formulario o impedir que se aplique el crédito tributario correspondiente.

  3. No presentar la declaración cuando se debe
    Si una persona no presenta su declaración a tiempo o simplemente la omite, el IRS puede calcular la deuda estimada y comenzar un proceso de cobro, que incluye embargos si no hay respuesta del contribuyente.

  4. No pagar la deuda tributaria declarada
    Aunque se haya presentado correctamente la declaración, si no se paga el monto debido, el IRS puede emitir un Aviso de intención de embargo (Final Notice of Intent to Levy) y proceder si no se responde.

  5. Falsas deducciones o créditos inflados
    Incluir deducciones o créditos falsos, inflados o no comprobables puede ser considerado fraude. Si el IRS lo detecta, puede iniciar un proceso de auditoría, recalcular la deuda y, si no se paga, embargar bienes o ingresos.

"La mayoría de los errores comunes que los contribuyentes cometen en sus declaraciones de impuestos se pueden evitar fácilmente. Al revisar cuidadosamente su declaración, los contribuyentes pueden ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que corregirla más tarde", señala IRS sobre las formas de evitar una deuda.

Estas son las condiciones de IRS para emitir un embargo

  • El IRS determina el impuesto y le envía un Aviso y Demanda de Pago (una factura).
  • Usted no paga o rehúsa pagar los impuestos.
  • El IRS le envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia (aviso de embargo) por lo menos 30 días antes de imponer el embargo.
  • El IRS le envió un aviso por adelantado de un contacto de un tercero en donde se le notifica que el IRS se puede comunicar con terceros sobre la determinación o el cobro de la responsabilidad tributaria de usted.