

El 25 de diciembre es sin dudas una de las fechas más esperadas por los amantes de la Navidad, sin embargo, pese a que este día es feriado federal contemplado en el cronograma oficial, muchos trabajadores de diversos rubros deben mantenerse en actividad.
En ese marco, es común preguntarse si existe algún tipo de compensación extra por trabajar en Navidad, el 1ro de enero o durante cualquiera de las festividades de relevancia nacional.
El Gobierno de Estados Unidos clarifica este punto en su sitio web oficial, donde detalla que no existe obligación legal de pagar adicionalmente a quienes deben laborar durante esta fecha u otras efemérides especiales.
Confirmado: no habrá pago extra en la fecha más esperada de diciembre
De acuerdo con lo especificado por las autoridades, la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) no obliga a ningún empleador a realizar pagos adicionales a quienes trabajen días de descanso, feriados o fines de semana.
Durante estos días, se otorga el salario correspondiente, a no ser que el trabajador tenga un contrato en el que se acuerda diferencialmente realizar un pago extra por trabajar durante festividades.

En qué situaciones los trabajadores deben recibir un pago extra en Estados Unidos
La ley establece que un empleador debe pagar horas extra a todos los trabajadores que laboren durante más de 40 horas en una jornada laboral completa.
El monto adicional debe ser al menos 1.5 veces el monto que se recibe por hora. Esta tarifa por horas extras solamente aplica al período en el que se laboró sobretiempo.
Quienes deseen calcular cuál es el pago por ley que deberían recibir, podrán calcularlo utilizando esta herramienta.











