Paso a paso

Transferencias bancarias: lo que debes saber sí o sí antes de enviar dinero por Zelle

Se trata de un servicio de transferencia que te permite enviar y recibir dinero en cuestión de minutos. La aplicación no cobra ninguna tarifa.

En esta noticia

En un mundo donde el dinero es un recurso cada vez más digital, existen una multiplicidad de aplicaciones que se utilizan para manejarlo. Entre las más populares se encuentra Zello, un servicio de transferencia de dinero.

Se trata de un servicio de transferencia que te permite enviar y recibir dinero en cuestión de minutos. La aplicación no cobra ninguna tarifa y puede ser una solución conveniente, ya sea que la uses con tus amigos y familiares o para una pequeña empresa.

Adiós, ATM: a partir de ahora, así podrás retirar dinero de tu cuenta

Cómo usar Zelle, la aplicación de transferencia de dinero

Para configurar Zelle, todo lo que necesitas es tener una cuenta bancaria. Puedes acceder al servicio a través de la aplicación móvil o el sitio web de tu institución financiera o directamente a través de la propia app del servicio de transferencias.

Puedes registrarte usando tu dirección de correo electrónico o número de teléfono: esta será la información que otros usuarios necesitarán para enviarte dinero. Si tu banco aún no tiene Zelle integrado, tendrás que registrarte directamente a través de su app y proporcionar la información de la tarjeta de débito que deseas usar para realizar y recibir pagos.

Cómo enviar dinero a través de Zelle

Una vez que hayas configurado tu cuenta de Zelle, puedes comenzar a enviar dinero a otros usuarios. Así es como debes hacerlo:

1. Ingresa el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario

Primero, tendrás que ingresar la información asociada con la cuenta de Zelle del destinatario. Asegúrate de que el destinatario sea alguien que conozcas y en quien confíes.

2. Ingresa el monto de la transacción

A continuación, se te solicitará que ingreses el monto que deseas enviar. Asegúrate de que el monto se encuentre dentro de los límites de transacción establecidos por tu institución financiera.

3. Envía el dinero

Revisa los detalles de la transacción para asegurarte que todo esté correcto. Ten en cuenta que el pago se enviará directamente a la cuenta bancaria del destinatario y no se podrá revertir.

Cómo recibir dinero a través de Zelle

Si tienes una cuenta de Zelle, no necesitas realizar ningún paso adicional para recibir el dinero que te envió otro usuario. Se depositará automáticamente en tu cuenta bancaria.

Si aún no tienes una cuenta de Zelle, sigue el enlace que se proporciona con tu notificación de pago. Se te solicitará que selecciones tu institución financiera y deberás seguir las instrucciones para registrarte y recibir los fondos. Si tu banco o cooperativa de crédito no trabaja con Zelle, aún puedes recibir el dinero a través de la aplicación.


Temas relacionados
Más noticias de dinero