¿Cómo corrijo mi registro de ganancias del Seguro Social?
El Estado de cuenta del Seguro Social es el espacio en donde una persona puede observar el dinero que recibe por los servicios del programa.
La Administración del Seguro Social (SSA) ofrece un Estado de cuenta para todos los beneficiarios mayores a 18 años en donde pueden observar y corregir su registro de ganancias.
Para poder acceder a dicha sección se debe tener una cuenta en la plataforma oficial mediante la cual se realizan los pagos de SSA. Hasta hace unos días se trataba de My Social Security, ahora se ha trasladado todo a Login.gov.
¿Cómo corrijo mi registro de ganancias del Seguro Social?
El Seguro Social es el programa federal del Gobierno de Estados Unidos que brinda ayuda financiera a más de 70 millones de beneficiarios. Mediante la página oficial del programa se puede realizar un chequeo del registro de ganancias. Para ello se debe ser mayor de 18 años y estar adherido a alguno de los servicios.
Según la información oficial, su estado de cuenta por internet brinda cálculos estimados de los beneficios por jubilación, incapacidad y sobrevivientes a los que puede acceder usted o su familia. Asimismo, se puede observar el historial de ganancias más reciente y que muestre el historial de ganancias anuales correcta.
"La cantidad de beneficios de Seguro Social que usted o su familia reciban depende de la cantidad de ganancias indicadas en su registro de ganancias de Seguro Social", informa la página oficial de SSA. "Si no aparecen todas sus ganancias en su registro, esto podría significar una cantidad menor de beneficios para usted y su familia".
¿Qué debo hacer si faltan ganancias en mi registro?
Si en la página web observa que aún no están cargadas sus ganancias, puede ser una demora del sistema. Sin embargo, es recomendable contactar a los agentes de SSA para despejar las dudas. Las ganancias del año en curso y las del anterior deben aparecer en un Estado de cuenta futuro.
Sin embargo, si faltan los registros de ganancias de años anteriores puede deberse a los siguientes motivos:
- Su empleador informó sus ganancias usando un nombre o número de Seguro Social erróneo (SSN, por sus siglas en inglés).
- Su empleador informó sus ganancias incorrectamente.
- Usted se casó (o divorció) y cambió su apellido, pero nunca lo informó al Seguro Social.
- Usted trabajó con un número de Seguro Social (SSN) que no le pertenecía.
Si observa que las ganancias no están registradas, debe buscar los siguientes documentos:
- Un formulario W-2 (Declaración de Salarios y Retención de Impuestos).
- Una declaración de impuestos.
- Un talonario o colilla de salario.
- Su registro personal de sus ganancias.
- Cualquier otro documento que muestre que trabajó.
Si no tiene ningún documento que demuestre alguno de los hechos nombrados anteriormente, la Administración del Seguro Social recomienda "hacer memoria" de lo siguiente:
- Dónde trabajó.
- El nombre de su empleador.
- Las fechas en que trabajó.
- La cantidad de su salario.
- El nombre y número de Seguro Social que usó cuando trabajó.