Pago mensual

Cheques de estímulo Chicago: recibe u$s500 desde mayo cumpliendo con estos pocos requisitos

Después de varios meses, la ciudad iniciará una nueva ronda de Ingresos Garantizados. ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

En esta noticia

La ciudad de Chicago relanza el programa piloto de Comunidades Resilientes. Así lo anunció el alcalde local, Brandon Johnson, quien además informó que consistirá en pagos mensuales de hasta u$s500 para familias de bajos ingresos

De esta forma, un total de 5,000 familias estadounidenses podrán acceder al programa piloto de ingresos garantizados, siempre y cuando cumplan con cuatro requisitos excluyentes.

Se acaba el tiempo: hasta cuándo puedes recibir el cheque de estímulo de u$s 3,529 dólares en California

El fondo total del programa será de u$s32 millones, que forman parte de los u$s576 millones propios de los Fondos Federales otorgados en el 2021 como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden. El monto debe utilizarse antes del 31 de diciembre del 2024.

Johnson, por su parte, aseguró que "mi administración desarrolló un plan para garantizar que estos fondos se utilicen de manera estratégica para impactar directa y concretamente las vidas de las personas en todo Chicago".

Cheque de estímulo Chicago: quiénes pueden acceder

Aquellas familias que deseen recibir hasta u$s500 por mes, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en la ciudad de Chicago.
  • Tener 18 años o más.
  • Haber experimentado dificultades económicas relacionadas con la pandemia del Covid-19.
  • El nivel de ingresos del hogar debe ser igual o inferior al 250% del Nivel Federal de Pobreza.

Cabe mencionar que se acepta una solicitud por hogar.

Chicago: ¿desde cuándo puedo cobrar el Cheque de Estímulo? 

Por el momento, no hay información acerca de la fecha específica para enviar las solicitudes de aplicación y, por lo tanto, tampoco existe data sobre los calendarios de pago 2024.

Sin embargo, el sitio web oficial de Chicago anunció que "pronto se proporcionarán requisitos de elegibilidad actualizados para la próxima ronda de Ingresos Garantizados".

Temas relacionados
Más noticias de cheque de estímulo