Los mejores del mundo

Lujosos y elegantes: estos son los 8 mejores hoteles de Chicago según la guía Michelin

Si bien conoces la guía Michelin de restaurantes en Chicago, ¿qué sabes sobre los hoteles evaluados por Michelin?

En esta noticia

Si bien conoces la guía Michelin de restaurantes en Chicago, ¿qué sabes sobre los hoteles evaluados por Michelin?

Este jueves, este prestigioso listado lanzó su primera lista de "Michelin Key" en Estados Unidos, destinada a resaltar los "hoteles más destacados del país".

"Al igual que las Estrellas Michelin para los restaurantes, las Michelin Keys son nuestros hoteles más destacados", apuntó en un comunicado de la compañía.

"Estos lugares añaden significativamente a tu experiencia como viajero, cada uno evaluado y juzgado excelente en cinco categorías: arquitectura y diseño interior, calidad y consistencia del servicio, personalidad y carácter en general, relación calidad-precio y una contribución significativa a la experiencia del huésped en un entorno particular".

¿Cómo se eligen los hoteles de la guía Michelin?

Según la guía, los hoteles se dividen en categorías, con "keys" destinadas a representar estrellas. Por ejemplo, los hoteles de "tres keys" son similares a los restaurantes con tres estrellas Michelin, indica la guía.

En total, se clasificaron 124 hoteles. Ocho hoteles de Illinois hicieron la lista, con tres hoteles de Chicago recibiendo una designación de "dos keys", y cinco hoteles de Chicago recibiendo una designación de "una key". De los ocho hoteles, siete están ubicados en la icónica Avenida Michigan de Chicago.

¿Cuáles son los hoteles de Chicago en la guía Michelin?

Entre la lista de 33 hoteles de "dos keys" se encuentran el Pendry, el Langham y el Peninsula en Chicago.

En la lista de 80 hoteles de "una key" se encuentran el Chicago Athletic Association, el Nobu Hotel Chicago, The Gwen, el Viceroy Chicago y el Waldorf Astoria.

Según la lista, la mitad de los hoteles de Chicago en la lista se encuentran en edificios históricos.

Temas relacionados
Más noticias de Guía Michelin