

En Estados Unidos, millones de contribuyentes podrían recibir un cheque de estímulo de USD 1400 del IRS si cumplen con ciertos requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Este cheque de estímulo está relacionado con el Recovery Rebate Credit de 2021, que tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero a quienes no recibieron el pago completo del tercer Economic Impact Payment.
Si eres uno de los afectados y cumples con las condiciones, podrías recibir el pago el 15 de abril.
Requisitos en Estados Unidos para recibir el cheque de estímulo de USD 1400 del IRS
Para ser elegible para el Recovery Rebate Credit de 2021, y por lo tanto, para el cheque de estímulo de Estados Unidos, los contribuyentes deben cumplir con ciertos criterios establecidos por el IRS:
Número de Seguro Social (SSN) válido: tanto el contribuyente como cualquier dependiente que haya declarado deben tener un SSN válido antes de la fecha de presentación de la declaración de impuestos de 2021.
No ser dependiente: el contribuyente no debe haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona para el año 2021.

Ingreso dentro de los límites establecidos: el monto del crédito se reduce para aquellos con un ingreso bruto ajustado (AGI) superior a USD 75,000 para individuos, USD 112,500 para jefes de hogar, y USD 150,000 para parejas casadas que presenten su declaración conjuntamente.
A pesar de lo anterior, es importante señalar que algunas personas con poco o ningún ingreso podrían aún calificar para el crédito, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos. Además, aquellas personas que fallecieron en 2021 o 2022, pero no recibieron el tercer Economic Impact Payment podrían calificar para este cheque de estímulo.
¿Cómo recibir el cheque de estímulo de USD 1400 del IRS?
Aunque algunos contribuyentes no están obligados a presentar su declaración de impuestos, para poder reclamar el Recovery Rebate Credit de 2021, deberán presentar una declaración de impuestos de 2021. A través de su programa IRS Free File, el IRS ofrece opciones gratuitas para preparar y presentar declaraciones electrónicas.
La forma más rápida de obtener el reembolso es presentar la declaración electrónicamente y elegir la opción de depósito directo en una cuenta bancaria, tarjeta de débito prepaga o aplicación móvil.

Para ser elegible para el cheque de estímulo y cualquier otro reembolso, los contribuyentes deben presentar su declaración antes del 15 de abril de 2025.
Es recomendable presentar la declaración lo antes posible para evitar retrasos en el pago. Si hay algún error en el cálculo del crédito, el IRS lo corregirá automáticamente y notificará al contribuyente sobre cualquier cambio realizado.











