Caos fiscal | IRS procesará a todos los contribuyentes que hayan cometido este error en sus declaraciones de impuestos
La entidad financiera de impuestos realizó una advertencia para todos los contribuyentes que no presten atención a la hora de entregar sus declaraciones.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos se encarga de gestionar las declaraciones de impuestos de todos los ciudadanos. Asimismo, debe procesar o auditar a quienes violen las normas o presenten inconsistencias en sus formularios.
La responsabilidad tributaria es un deber con el que deben cumplir todos los ciudadanos que obtienen un salario anual neto mayor a USD 40,000. Quienes no cumplen con las normas pueden enfrentar grandes consecuencias fiscales como un gravamen fiscal.
Caos fiscal: la advertencia de IRS para todos los contribuyentes que cometan este error
El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos habilitó la temporada fiscal 2025 a partir del 27 de enero hasta el 15 de abril. Todos los contribuyentes tienen hasta dicha fecha para cumplir con su declaración.
Si bien puede tratarse de una tarea muy sencilla, es muy importante que todos presten suma atención, ya que ante cualquier error o confusión las autoridades están obligadas a auditar su formulario. Un error muy común es confundir los datos personales que se ubican en la declaración.
A lo largo de su vida una persona puede modificar varios datos de su información personal como su domicilio, número de celular, el monto salarial o, incluso, el apellido si se trata de un matrimonio reciente. Todos estos factores pueden influir en la mirada de IRS sobre usted.
¿Cuáles son los errores más comunes en las declaraciones de IRS?
Errores en el nombre o número de seguro social: ingresar incorrectamente el nombre o el Número de Seguro Social (SSN) de los contribuyentes, cónyuges o dependientes. Esto puede retrasar el procesamiento de la declaración y afectar los créditos o deducciones que el contribuyente pueda estar reclamando.
-
Omisión de ingresos: no reportar todos los ingresos obtenidos durante el año, ya sea de salarios, ingresos por trabajos autónomos, intereses o dividendos, es otro error común.
-
Errores en las deducciones o créditos fiscales: los contribuyentes a menudo aplican deducciones o créditos fiscales de manera incorrecta, como la deducción por gastos de oficina en casa o los créditos por hijos.
¿Cuáles son las sanciones más comunes de IRS?
Una auditoría no siempre finaliza en una sanción económica. Muchas veces las autoridades de IRS auditan a ciertos contribuyentes por las incongruencias que se observan.
Sin embargo, para quienes buscan evadir sus obligaciones tributarias pueden aplicarse sanciones económicas o un gravamen fiscal (sobre un inmueble o un bien de alto valor).
¿Cómo se solicita una exención de impuestos de IRS?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos permite solicitar una exención a aquellos contribuyentes que no cuentan con el dinero suficiente para presentar su declaración fiscal en la primera instancia.
La exención extiende el plazo por seis meses, en este caso hasta el 15 de octubre del 2025, y solo se otorgar luego de que las autoridades hayan evaluado el estatus de los solicitantes.