Rendimientos

Esta declaración de la Fed elevó el precio de los Bonos del Tesoro

Los Bonos del Tesoro volvieron a moverse en tendencia alcista tras la declaración del titular de la Fed, Jerome Powell.

En esta noticia

Los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos experimentaron un incremento generalizado el lunes, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El titular de la Fed indicó que el banco central adoptará un enfoque gradual en la reducción de tasas de interés. En ese sentido, Powell también afirmó que la política monetaria no sigue un "curso preestablecido".

Bonos del Tesoro: ¿Qué pasará con ellos según la Fed?

El rendimiento de los bonos a dos años, altamente sensible a las expectativas de cambios en las tasas, alcanzó un máximo de dos semanas del 3,672%.

En las últimas transacciones, este rendimiento se situó en 3,645%, marcando un aumento de 8,2 puntos básicos, el más significativo desde mediados de agosto.

A pesar de esto, durante el tercer trimestre, el rendimiento a dos años ha caído 107 puntos básicos, representando la mayor disminución trimestral desde enero de 2020.

¿Qué dijo Jerome Powell sobre las tasas de interés?

En su intervención en la Asociación Nacional de Economía Empresarial en Nashville, Powell mencionó que "si la economía evoluciona como se espera, la política se ajustará hacia una postura más neutral".

Por otra parte, destacó que se contemplan dos recortes más de tasas de interés, por un total de 50 puntos básicos, dependiendo del desempeño económico. Esto ha elevado al 62% las probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de noviembre.

¿Qué pasará con los bonos tras la decisión de la Fed?

Greg Faranello, experto en estrategias de tasas de AmeriVet Securities, opinó que "Powell está intentando suavizar la situación, lo cual probablemente sea lo correcto".

Mientras tanto, el rendimiento del bono a 10 años subió 3,9 puntos básicos, situándose en 3,790%. En el tercer trimestre, este rendimiento ha caído 55 puntos básicos, marcando la peor disminución trimestral desde octubre de 2023.

El rendimiento de los bonos a 30 años también mostró un avance, subiendo 2,7 puntos básicos hasta el 4,124%. Sin embargo, en el tercer trimestre, esta cifra experimentó una caída de 38 puntos básicos, la más significativa desde octubre del año pasado.

En este sentido, las declaraciones de Powell llevaron a un aplanamiento de la curva de rendimientos, con el diferencial entre los rendimientos a dos y diez años alcanzando los 14,3 puntos básicos.

Temas relacionados
Más noticias de Bonos del Tesoro