Atención beneficiarios: así pueden aplicar al cheque de estímulo de USD 500 mensuales que entrega el Gobierno
La Administración del Seguro Social (SSA) comenzó con la entrega de bonos económicos para asistir a quienes más lo necesitan.
La Administración del Seguro Social (SSA), además de gestionar las jubilaciones de los beneficiarios, también realiza la entrega de cheques de estímulo para las personas que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir sus gastos básicos.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos anunció la entrega de bonos de USD 500 mensuales para quienes hayan sufrido los fuertes impactos del aumento de la inflación.
Confirmado: el Seguro Social entregará cheques de estímulo de USD 500 mensuales
Durante el 2024 los estadounidenses sufrieron un aumento de la inflación y el Costo de Vida (COLA) que varía dependiendo de cada estado. En forma de un "alivio económico", las autoridades del Seguro Social pusieron en marcha un bono de USD 500 específicamente para inmigrantes.
El fin de este bono es que las personas puedan pagar los servicios básicos como la luz, el agua, el internet, la alimentación y la vivienda. Es muy importante destacar que el Seguro Social realiza un seguimiento del uso que se le da al dinero para que los beneficiarios no lo malgasten.
¿Los inmigrantes indocumentados son elegibles para el cheque de estímulo?
Los inmigrantes sin estatus legal no son admitidos en la emisión de los cheques de estímulo de la Administración del Seguro Social (SSA) ya que no cumplen con los requisitos necesarios para ser admitidos.
Sin embargo, se podrían reevaluar los casos de los beneficiarios que tienen hijos ciudadanos estadounidenses o cónyuges de ciudadanos estadounidenses o inmigrantes con la green card.