Asegurado | IRS cancelará los impuestos de todas las personas que cumplan con este único requisito
Conoce quiénes podrán acceder a este beneficio y la fecha de su implementación.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado un nuevo beneficio que entrará en vigor en 2025, diseñado para proporcionar un alivio fiscal significativo a los contribuyentes. Esta iniciativa permitirá a los individuos elegibles ahorrar cientos de dólares en impuestos, siempre que cumplan con un único requisito.
Esta medida se implementa en el contexto de los acuerdos de gastos flexibles (FSA), lo que permitirá a los beneficiarios destinar una parte de su sueldo de manera exenta de impuestos para cubrir una variedad de gastos esenciales.
A continuación, se detallan los aspectos más relevantes que los contribuyentes deben considerar para beneficiarse de esta nueva disposición.

IRS 2025: Conoce quiénes podrán beneficiarse de dinero libre de impuestos
Según un comunicado reciente emitido por el IRS, ciertos contribuyentes pueden ser elegibles para utilizar fondos exentos de impuestos para cubrir gastos médicos que no son atendidos por otros planes de salud.
Durante la temporada de inscripción para los acuerdos de gastos flexibles (FSA), los trabajadores tienen la posibilidad de destinar hasta USD 3,300 de su salario, cantidad que no estará sujeta a impuestos federales, ni a contribuciones del Seguro Social o de Medicare.
¿Qué productos puedo obtener gratis con mis dólares FSA?
Las FSA cubren una variedad de productos y servicios que sean utilizados con el fin de tratar una condición o acceder a un diagnóstico clínico. Algunos ejemplos incluyen:
- Medicamentos recetados y medicamentos de venta libre con receta.
- Equipos médicos como muletas y termómetros.
- Suministros para diabéticos, como monitores de glucemia y tiras reactivas.
- Atención médica como quiropráctica, salud mental y tratamientos de adicciones.
Además, se puede utilizar el dinero para audífonos, lentes de contacto y anticoncepción, entre otros.
Esta flexibilidad permite acceder a una amplia gama de servicios médicos, por lo que se recomienda consultar con tu profesional de cabecera para conocer qué otros productos se pueden adquirir a través de este beneficio fiscal.
Compartí tus comentarios