Criptomonedas

Atención inversores: ¿Bitcoin alcanzaría su máximo histórico en junio?

El activo digital alcanzó su punto más alto en marzo de este año superando levemente los u$s70,000.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) es una de las criptomonedas más utilizadas por los nuevos inversores como reserva de valor de sus ahorros. La criptomoneda, durante la semana pasada, alcanzó los u$s71,000 y los expertos especulan con que alcance su récord histórico en junio de 2024. 

Tras el halving, la reducción a la mitad del valor recompensa por minas este activo digital, hubo muchas discrepancias respecto a su comportamiento y los valores que alcanzaría durante el año. 

Mundo crypto: ¿Bitcoin alcanzaría su máximo histórico en junio?

El mercado de los activos digitales se regula sin la intervención de ningún Gobierno y se ve afectado por factores externos como conflictos internacionales. Es decir, se regula solo y sus comportamientos, incluido el precio, varía constantemente. 

Bitcoin es una de las criptomonedas más utilizadas en la actualidad por los pequeños inversores que solo quieren potenciar sus ahorros para que los mismos no pierdan su valor. Según explica el portal especializado en cripto Being Crypto, durante la semana pasada subió u$S3,000, posicionándose en u$s71,000

Según el portal Coin Switch, el aumento se debió a partir del recorte de tasas del Banco Central Europeo (BCE), pero rápidamente bajó y hoy cotiza alrededor de los u$s69,000. Desde el halving se vio un incremento de u$s6,000. El aumento de precio llevó a que distintos analistas especulen con una posible subida de valor a su récord histórico  en junio. 

¿Cuál es el récord histórico de Bitcoin?

Si bien la última racha alcista de la criptomoneda fue en marzo de este año, llegando a superar levemente los u$s72,000, los registros datan de distintos récords históricos durante su evolución como activo digital. 

Uno de los más resonantes fue en noviembre de 2021 cuando BTC alcanzó los u$s69,000. Allí hubo discrepancia por la diferencia del intercambio popular entre los minoristas. A su vez, en 2017 también registró un aumento a u$s20,000, cuando la criptomoneda recién comenzaba a despegar. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas