

Donald Trump puso en marcha uno de sus principales proyectos respecto a la reducción de impuestos que afectaría notablemente el equilibrio fiscal del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS). El objetivo del nuevo presidente electo es modificar el manejo de los fondos de la Administración del Seguro Social (SSA) que impactará directamente en los beneficiarios.
Desde que llegó a la Casa Blanca, el republicano comenzó a restaurar los sistemas que considera victoriosos de su primera gestión a partir del 2016. Con esperanza, sus votantes buscan ver cambios en la economía estadounidense y en el recorte de los gastos públicos.
Peligra IRS: una medida de Trump impactará directamente en los beneficiarios del Seguro Social
Una de sus promesas de campaña fue la reducción significativa del gasto público y de los impuestos que afectan a todos los ciudadanos. A pocas semanas de haber regresado al poder, Trump puso en marcha su proyecto político de reducir los impuestos a los jubilados.
Si bien la iniciativa es positiva para los miles de beneficiarios del Seguro Social que reciben su jubilación, esto podría alterar la recaudación de impuestos de IRS y provocar un desequilibrio económico.

El objetivo de Donald Trump es reducir los impuestos a la renta que abonan muchos jubilados en varios estados y por los cuales ven el dinero de su jubilación reducida. Es decir, la eliminación de este tributo podría incrementar los ingresos netos de los jubilados.
Si bien la normativa se destaca por ser positiva entre las últimas políticas que se pusieron en marcha, los expertos señalan que representa una complicación para el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y que los republicanos deberán superar varias barreras para obtener la aprobación de la reforma.
¿Cuáles son los jubilados que pagan impuestos sobre la renta?
En los últimos años un total de 41 estados eliminaron los impuestos a la renta sobre las jubilaciones con el objetivo de que este grupo social no enfrentara crisis económicas.
Los estados que aún sí continúan cobran los impuestos sobre la Administración del Seguro Social (SSA) son; Colorado, Connecticut, Minnesota, Montana, Nuevo México, Rhode Island, Vermont, Utah y Virginia Occidental.
Según un análisis, la Administración del Seguro Social (SSA)evalúa que alrededor del 40% de los beneficiarios abonan los impuestos a la renta y que, lo recaudado, se utiliza para sostener el programa.














