SSA

Adiós al Seguro Social: no cometas este error si no quieres perjudicar tu jubilación

La Administración del Seguro Social puede retirar o disminuir los beneficios si un inscrito incumple algunas de las normas.

En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) es la entidad que se encarga de gestionar las jubilaciones y las pensiones de más de 70 millones de beneficiarios en todo el país. 

Es importante que todos los adheridos respeten las reglas a rajatabla si no quieren observar una reducción de sus ingresos o multas económicas que entorpezcan el proceso de cobro de sus servicios.

No cometas este error si no quieres perjudicar tu jubilación

El Seguro Social es el programa federal del Gobierno de los Estados Unidos que brinda asistencia financiera a todos los beneficiarios que cuentan con bajos ingresos y se encarga de administrar las jubilaciones. 

El programa establece una serie de requisitos muy estrictos para todos los jubilados y, la principal, tiene que ver con la edad de retiro que marca la equivalencia del dinero que la persona va a cobrar por el resto de su vida

Un error podría traerte problemas para recibir tu jubilación de SSA. Fuente: Archivo. 

Es decir, la jubilación promedio a los 67 años recibe el bono promedio, pero los jubilados de edad temprana, a los 62, reciben el más bajo. Mientras que los jubilados "tardíos", a los 70 años, reciben la jubilación más alta

Según el portal El Vocero se conoció un informe de T. Rowe Price que señala que el 20% de los jubilados, aproximadamente, decide o decidió volver a trabajar una vez retirado. Esto podría suponer un problema con SSA, ya que el monto de dinero otorgado se entrega evaluando las carencias de las personas. 

Podrían reducirse los ingresos de quienes reciben pensiones, pero no la jubilación. Fuente: Archivo. 

Esto significa que comenzar a percibir un nuevo ingreso podría reducir o eliminar el beneficio del Seguro Social. Sin embargo, en ninguna parte el portal del programa del Gobierno asegura la eliminación de un inscrito por volver a trabajar durante sus años de retiro

¿Quiénes pueden sufrir una disminución de sus ingresos?

Además de encargarse de administrar las jubilaciones, el Seguro Social brinda asistencia financiera mediante otros servicios para las personas que aún no están jubiladas. 

Por lo que si tú recibes bonos económicos por falta de buenos ingresos salariales y, luego, consigues un trabajo con menor remuneración SSA podría retirarse el servicio ya que considera que no lo necesitas. 

Temas relacionados
Más noticias de SSA