Enfermedad contagiosa

Un caso de sarampión confirmado en Los Ángeles | el Gobierno teme una nueva epidemia

Se trata de una enfermedad que siempre amenaza con regresar y que podría causar un gran problema sanitario en el país.

En esta noticia

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron a un viajero con sarampión en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El hombre no es residente de dicho estado, estaba de paso, y la infección podría haber impactado en las demás personas del mismo vuelo. 

La enfermedad es altamente contagiosa y requiere muchos días de recuperación. El Gobierno se mantendrá atento a los informes médicos para descartar el llamado a una alerta. 

Se confirmó un caso de sarampión en Los Ángeles

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que se propaga por el aire. Es decir, cualquier en contacto o cerca con una persona infectada tiene altas posibilidades de contraerlo. Aunque existe una vacuna para erradicarlo, en el 2022 se registraron más de 130,000 muertes en todo el mundo. 

Desde el portal de noticias NBC Los Ángeles se informa que el pasajero atendió en el vuelo LH 452 Lufthansa a la Terminal B Internacional Tom Bradley, Puerta 156 a las 3:04 p.m. el domingo 19 de mayo y que realizó conexión con el vuelo LH 7852 en la Terminal 7, Puerta 82 a las 8 p.pm.

"El sarampión se propaga por el aire y por contacto directo incluso antes de saber que lo tiene y puede provocar una enfermedad grave", expresó el doctor Muntu Davis, oficial de salud del condado de Los Ángeles. Por lo que las personas que compartieron vuelo pueden estar infectadas y no saberlo. 

Cuáles son los síntomas comunes del sarampión

Si bien cada organismo reacciona diferente por el nivel de defensas, la enfermedad tiene reacciones promedio que surgen al estar infectados. Aquí te compartimos los más comunes:

  • Fiebre alta que pueden superar los 38°. 
  • Erupción cutánea que puede durar entre tres y cinco días. 
  • Comezón severa por la erupción. Es recomendable no rascarse ya que irrita aún más la piel
  • Pequeñas manchas blancas en el interior de la boca. 
  • Tos y nariz congestionada. 
  • Ojos irritados y llorosos. 

La forma más confiable y segura de combatir el sarampión es aplicándose la vacuna correcta que deben entregar en todos los centros médicos. Si bien puede que la inyección no evada de contraer la enfermedad, sí disminuirá sus efectos. 

Temas relacionados
Más noticias de Sarampión