

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció el retiro urgente de un producto de todos los supermercados del país por contaminación de listeria. La presencia de bacterias en los alimentos representan un gran peligro para la salud de los consumidores.
Las autoridades gubernamentales solicitan a todos los ciudadanos que revisen la vigencia y calidad de los alimentos que compraron en las últimas semanas para evitar inconvenientes.
La FDA exigió el retiro urgente de este alimento por contaminación de listeria
La empresa Fresh & Ready Foods LLC, con sede en San Fernando, California, ha anunciado el retiro voluntario de 86 productos listos para consumir, incluidos sándwiches, cajas de snacks y pastas, debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes.
Estos productos fueron distribuidos entre el 18 y el 28 de abril de 2025 en Arizona, California, Nevada y Washington, con fechas de consumo preferente entre el 22 de abril y el 19 de mayo. Se vendieron en diversos lugares, como hospitales, hoteles, tiendas minoristas y aeropuertos.

Las muestras ambientales coincidieron genéticamente con cepas relacionadas con un brote previo, lo que llevó a reabrir la investigación en abril de 2025. Hasta el momento, al menos 10 personas han sido hospitalizadas en California y Nevada, algunas de ellas ya se encontraban internadas en centros de salud donde se sirvieron los productos contaminados.
Las recomendaciones de la FDA para los consumidores que compraron el producto
La FDA insta a los consumidores y establecimientos a desechar los productos afectados y limpiar a fondo cualquier superficie o recipiente que haya estado en contacto con ellos, ya que la listeria puede persistir en ambientes fríos.

Para obtener un reembolso o realizar consultas, los consumidores pueden contactar a Fresh & Ready Foods por correo electrónico a RecallConcern@HotLineGlobal.com o llamar al 1-855-424-8390, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. EST.














