En esta noticia

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) exigió el retiro urgente de un famoso producto de frutos secos. Corresponde a la marca Grabeez que no cumplió con todas las normas de salud, ya que presenta ingredientes no declarados.

Todas las empresas que integren la industria alimenticia en el país deben cumplir a rajatabla una serie de protocolos para mantener la salubridad de los alimentos. Este producto se distribuyó en varios estados, entre los que se encuentran Texas y Florida.

FDA exigió el retiro urgente de este producto de frutos secos de todos los supermercados

El retiro corresponde a la mezcla de frutos secos con cacahuetes, pretzels y galletas saladas. Según las pruebas de testeo y logística de la FDA, se distribuyó en Florida, Georgia, Maryland, Texas, el Distrito de Columbia, Illinois, Minnesota, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

El productocontiene almendras y anacardos no declarados, por lo que el organismo de salud lo calificó como alérgenos. Esto significa que si algún consumidor presenta intolerancia a los ingredientes puede tener grandes consecuencias médicas.

"Las personas que tienen alergias o sensibilidad severa a las almendras y anacardos corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos", informa la FDA.

¿Cómo identificar los frutos secos retirados de la FDA?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) brindó una serie de características para que los consumidores puedan identificar el lote retirado.

  • Está envasado en un envase de plástico transparente de 3,25 onzas con una etiqueta verde.
  • El retiro va desde los lotes del 23/08/2024 hasta el 19/09/2024.
  • Código UPC 0 94184 00439 8.
  • Una fecha de caducidad del 16/04/25 estampada en la parte inferior.

Hasta la fecha, la FDA no registró ninguna víctima grave por enfermedad a causa del consumo de este producto.

¿Qué hacer si compré el producto congelado que retiró la FDA?

El organismo de salud recomienda a todos los ciudadanos de todos los estados que compraron el producto de frutos secos que no lo consuman y que se acerquen a la tienda a solicitar su reembolso.

Asimismo, brindó canales de contacto para aquellos consumidores que quieran saldar sus dudas con autoridades de la empresa. Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse al 704-602-0610 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. EST.