Adiós yogur: exigen que retiren urgente esta marca de los supermercados de Estados Unidos por contaminación
La FDA lanzó una advertencia por productos de yogur con ingredientes no declarados. ¿Cuál es el peligro?
Las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos lanzaron una advertencia en donde se exige que se retire urgente este producto de los supermercados. Se trata de una marca de yogur muy popular, distribuida en todo el país. Los yogures denunciados por la FDA podrían provocar reacciones alérgicas severas, debido a ingredientes no contemplados en la etiqueta del empaque.
Se trata de los populares parfaits de la marca Bonya, que según confirmó la FDA, contienen almendras no declaradas. Esto encendió alarmas sanitarias en los supermercados de todo el país, por el riesgo que representa para personas con alergia a los frutos secos. Local12 fue uno de los primeros medios en dar a conocer el anuncio de Knockro Inc.
La decisión de Claudia Sheinbaum que beneficiará a todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos
¿Qué marca de yogur deben retirar urgente de todos los supermercados en Estados Unidos?
Bonya, la línea de yogur bajo el sello de Knockro Inc., debe retirarse cuanto antes de los supermercados de Estados Unidos. La empresa reconoció que sus parfaits bajos en grasa fueron distribuidos a nivel nacional con una grave falla. En ninguna etiqueta mencionan la presencia de almendras dentro de la granola.
La advertencia, difundida por la FDA el 12 de mayo, explica que quienes sufran alergias a los frutos secos pueden enfrentar consecuencias serias o incluso mortales al consumir estos productos. Aunque hasta el momento no se reportaron casos graves, el potencial daño obligó a activar un retiro inmediato.
Entre los detalles que se conocen, se informó que:
-
El producto afectado viene en un envase de plástico transparente de 12 onzas.
-
Todos los envases caducan el 5 de mayo de 2025.
-
El error surgió por un fallo puntual en la línea de producción y empaque.
¿Qué deben hacer los consumidores tras la advertencia por contaminación?
La propia compañía exige que cualquier persona que haya comprado estos parfaits de yogur Bonya actúe sin demora. Si compraste uno en los supermercados de cualquier estado de Estados Unidos, esto es lo que debes hacer:
-
No consumir el producto bajo ningún motivo.
-
Devolverlo al punto de venta para obtener el reembolso completo.
-
Llamar al número 914-313-6905 si tienes dudas o consultas adicionales.
Walmart vigila: el error que podría costarte una dura multa por parte de la cadena de supermercados
Desde Knockro Inc. aseguraron que el incidente ya fue controlado, pero reiteraron el riesgo para quienes tienen alergia a las almendras, por lo que la retirada no debe pasarse por alto.