Tras una conferencia de prensa, el Partido Nacional hizo pública una carta que le envió al Ministro del Interior, Carlos Negro, donde le exige "medidas concretas", para llevar adelante un plan de seguridad pública, en el marco de las reuniones con todos los actores políticos de la oposición, según propuso el gobierno de Yamandú Orsi.

En este sentido, el presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo en conferencia de prensa: "para que la próxima reunión no sea de catarsis, queremos medidas concretas, que en la próxima reunión se tomen medidas concretas".

Delgado también recordó que en la última reunión con el Gobierno, los representantes blancos dejaron un documento con medidas que entienden necesarias aplicar en el corto plazo. Según dijo, pedirán respuesta de lo que se propuso.

El gobierno se propone seguir con estas reuniones hasta fin de año, que además de actores políticos, también incluye a organizaciones de todo el país, para luego elaborar un documento con medidas concretas que se aplicarían desde el 2026.