

En esta noticia
El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día para obtener importantes niveles de energía e incluir semillas es de máxima relevancia para tener todos los nutrientes. En este sentido, la chía ayuda, además, a la pérdida de peso.
Los beneficios de desayunar semillas de chía
Las semillas de chía son muy versátiles y pueden consumirse diferentes maneras en el desayuno. Al consumirlas, el cuerpo recibe una importante dosis de ácido graso alfa-linolénico omega-3, fibras, proteína y omega 6. Además, este alimento es rico en antioxidantes y genera una sensación de saciedad.

Durante el desayuno, las semillas de chía se pueden incorporar de la forma más tradicional que es en agua sola o con limón. Para esto, se las debe dejar reposar unos minutos en un vaso de agua. Una vez que se hidratan y se forma una especie de gel, están listas para ser consumidas.
El cuerpo, por su parte, sentirá saciedad y esto contribuye a la pérdida de peso, ya que tienen muchos nutrientes que benefician al organismo. Del mismo modo, se absorberán todas las propiedades que la chía contiene cuando al activarse a través de la hidratación.
Uno por uno: todos los beneficios de la chía
Entre todas laspropiedades y beneficios que tiene la chía se destacan las siguientes cualidades que la convierten en una de las semillas más nutritivas:
- Ayuda a equilibrar el azúcar en sangre: gracias al elevado porcentaje de fibras, la chía reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos y genera un mayor nivel de glucosa.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: por el elevado porcentaje de omega-3 y omega 6, la chía previene la oxidación de las células grasas y colabora a equilibrar el colesterol y triglicéridos.
- Fortalece el sistema inmunológico: por su contenido de zinc, la chía se convierte en un alimento antiinflamatorio que refuerza las defensas del sistema inmune.

- Fortalece los huesos: esto se produce gracias a los niveles de calcio que ayudan a tener huesos más fuertes y evita dolores en las articulaciones.
- Estimula la pérdida de peso: se produce al absorber una gran cantidad de agua en el estómago, formando una especie de gel que aumenta el tiempo de digestión de los alimentos y reduce el hambre a lo largo del día.
Cuáles son las mejores maneras de consumir semillas de chía
Para las personas que quieran comenzar a incorporar las semillas de chía a su dieta, podrán hacerlo de las siguientes maneras:
- Hidratadas en agua: es la forma más común y se tienen que dejar por algunos minutos en un vaso. Al formarse el gel, están listas para ser consumirlas directamente o en un yogur.
- En yogur o ensaladas: se pueden espolvorear y darle un toque crocante adicional sin alterar el sabor original. Pueden ponerse directamente desde el paquete o tostar levemente.
- En batidos y licuados: una vez que están hidratadas y se formó el gel, se puede sumar a un licuado o batido frutal para tener más nutrientes.
- En pan o masas: al hacer un pan o budín se pueden colocar en la parte superior de la preparación y al estar en el horno tendrán una activación a través del calor.













