En esta noticia

El mate es la bebida argentina más conocida, ya que se toma en muchas circunstancias de la vida cotidiana. Esta famosa infusión se puede consumir en el desayuno como en la merienda y brinda varios nutrientes esenciales para el organismo.

Muchos fanáticos de la infusión natural desconocen que si se le agrega una fruta se puede mantener la saciedad por más horas, bajar de peso e incrementar la energía.

La fruta para sumar al mate y tener energía

En Argentina existen diversas versiones de coco disecado que pueden ser compradas en el supermercado o en la dietética, ya que es difícil encontrarlo fresco.

Agregar coco ayuda a conseguir un sabor dulce sin agregar azúcar al organismo. También, tiene grasas saludables de cadena media que el cuerpo absorbe y metaboliza de forma rápida, esto ayuda a que sean almacenadas como energía en vez de grasa.

A su vez, se destaca en retrasar el vaciamiento gástrico, lo que significa que los alimentos se mantienen más tiempo en el estómago y tarda en aparecer el hambre.

Cuenta con un índice glucémico bajo, por lo que no genera picos bruscos de azúcar en la sangre. Dichos picos pueden estar relacionados con la sensación de hambre y ansiedad.

Estas características, sumadas a que el mate es un supresor de hambre natural, pueden ayudar a evitar picoteos entre comidas y acelerar la pérdida de peso indeseado.

¿Qué nutrientes aporta el mate al organismo?

La yerba mate aporta una amplia gama de nutrientes como polifenoles, un tipo de antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y reducen la inflamación del organismo.

En la misma línea, cuenta con propiedades antiinflamatorias que calman los dolores musculares y articulares. La clorofila presente ayuda a mejorar la oxigenación de la sangre y la eliminación de toxinas.

Su aporte en cafeína estimula el sistema nervioso, lo que mejora la concentración y regula la presión arterial. También, acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasas en estado de reposo.

¿Cómo preparar mate con coco?

Los pasos a seguir para poder preparar mate con coco son los siguientes:

  1. Llenar 2/3 del mate con yerba y coco, cubriendo la boca del mate con la mano y agitándolo para que la yerba se asiente en un lado y salga la mayor cantidad de polvo posible.
  2. Añadir agua caliente de pava, jarra o termo. Llenar el mate con agua caliente, pero no hirviendo. La temperatura ideal es de 70-80°C.
  3. Insertar o colocar la bombilla en el lado donde se asentó la yerba.
  4. Cebar con normalidad.